La promotora Mgz prepara tres veladas para finalizar el año

kerman-lejarraga

AEBOX/Javier Sanz/ — Si bien la promotora vasca MGZ nos presentaba dos reuniones de boxeo tras el fin del confinamiento, la primera en Castro Urdiales, Cantabria el pasado 24 de Julio con Jon Miguez como principal protagonista, con la intención de poder disputar el campeonato de España del peso Welter que se encontraba vacante.

Tras la negación de John Dickson por falta de preparación, el segundo coaspirante firmado seria Leonel Rodrigo, lesionado durante su preparación para tan importante cita, la siguiente opción Avelino Vázquez, tampoco pudo ser finalmente rival para “El Good Boy”.

 Como solución desesperada y a última hora se pudo firmar al boxeador húngaro Zoltan Szabo al que el de Getxo venció a los puntos en decisión unánime y en una muy buena presentación de Miguez.

La segunda reunión de boxeo de MGZ, se celebró en la plaza de toros de Puerto Banús en Marbella. El revolver de Morga, Kerman Lejarraga sería la estrella del cartel y vencería al boxeador británico Tyron Nurse por puntos de forma Unánime.

Tras un merecido descanso y con las baterías recargadas, Txutxi del Valle se ha puesto manos a la obra y nos anuncia no una reunión de boxeo, ni dos, sino tres, sí, leen bien, tres reuniones de boxeo.

Como adelantabamos en estas mismas paginas, la primera tendrá lugar en Bilbao con Andoni Gago como protagonista, en combate de rodaje antes de poner en juego su cinturón de campeón Europeo Pluma, donde buscan un rival que haga trabajar al machito antes de su duelo frente a Gavin Mcdonnell.

 En la misma reunión participarán otros cachorros de la promotora vasca como Jon Jader Obregón, que según me ha comentado el propio promotor será un rival complicado y llamativo para el aficionado, le seguirá Ricard Urrutia, se habló de Mario Ospina, su inclusión es complicada, esperaremos acontecimientos

La segunda reunión que prepara MGZ tendrá lugar en Pamplona el combate principal lo disputará el campeón nacional del peso Superwelter David Soria.

La tercera reunión será celebrada en Granada, para que el campeón de la Unión Europea de boxeo del peso Superpluma John Carter pueda defender su recién conquistado título europeo arropado por sus seguidores en su tierra.

Los planes de MGZ podrían variar según se desarrolle la pandemia, pero si todo transcurre con normalidad, Txutxi Del Valle trabajará duro para que estos planes puedan llevarse a cabo.

Grandes noticias y gran labor la de esta promotora que pese a no ser buenos tiempos para la actividad pugilística, mantienen la ilusión y el empeño por materializarlos.

La entrevista realizada a Txutxi Del Valle donde desvela los planes que comentamos,  la podrán escuchar en nuestro programa “ Doce Onzas Podcast de boxeo “  nº 44 la próxima semana,  en nuestra Web aebox.org y en la plataforma  Ivoox como Doce Onzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *