“El Escorpión Marriaga y Joet González todo o nada esta madrugada en Las Vegas

miguel marriaga

AEBOX/Javier Sanz/ — Nueva reunión de boxeo de Top Rank en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas.

Miguel Marriaga chocará cuero de vaca frente a Joet González, por el vacante título Intercontinental Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los protagonistas del combate estelar de esta madrugada en España no tuvieron problemas para dar el peso, Marriaga marcó 125.9 libras, González 125.8 libras.

Miguel Marriaga llega a este duelo con un registro de (29-3, 25 KOs) le apodan “El Escorpión”, sus últimos combates han resultado victoriosos con cuatro Kos desde aquella derrota en disputa del título mundial frente a Vasyl Lomachenko.

Joet González (23-1, 14 KOs) Retorna al ring tras su fallido intento de coronarse campeón mundial del peso pluma tras perder frente a Shakur Stevenson por puntos de forma unánime.

Tenemos ante nosotros un combate de alto voltaje, una ultima oportunidad para Marriaga y las ganas de su rival por tener su segunda oportunidad mundialista, una derrota seria fatal para los intereses de ambos.

Si tuviéramos que apostar por uno de los dos, lo haríamos por parte de Joet
González, de sus últimos combates ocho de sus rivales no han llegado a la
finalización del combate, tan solo Rafael Rivera llegó a las puntuaciones perdiendo de forma dividida y el ya mencionado Shakur en defensa de su título mundial.

Marriaga comentó lo siguiente tras el pesaje realizado;

“Me decepcionó lo que pasó con Yap, pero Joet González siempre viene a pelear. Va a ser una batalla mano a mano. Creo que mi experiencia y mi poder marcarán la diferencia. No lo subestimaré, ya que debo ganar para seguir adelante en mi carrera”. 

Joet González tuvo su turno de réplica;

“Es un verdadero privilegio volver en este momento. Quiero agradecer a mi
manager, Frank Espinoza, y a mi promotor, Golden Boy, por hacer esto posible. Marriaga es un peleador muy duro. Ha estado en el ring con Nicholas Walters, Oscar Valdez y Vasiliy Lomachenko, así que esto le dará a todos una buena indicación de mi posición en la división. Planeo aprovechar al máximo esta oportunidad y conseguir una gran victoria para poder demostrarle a todos que merezco estar en la cima de la división». 

Como combate de semifondo Egidijus «Mean Machine» Kavaliauskas, se medirá al campeón welter de la NABO, Mikael Zewski, pelea que tendrá en litigio un segundo cinturón en juego el Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Resultado completo del pesaje;

Egidijus «Mean Machine» Kavaliauskas 146.5 lbs vs. Mikael Zewski 147 lbs
(Títulos Peso Welter de la NABO y Continental Américas del CMB — 10 Rounds) 
Miguel Marriaga 125.9 lbs vs. Joet Gonzalez 125.8 lbs
(Vacante Título Intercontinental Peso Pluma de la OMB — 10 Rounds) 
Aleem Jumakhonov 126.5 lbs vs. Jorge Ramos 127 lbs
(Peso Pluma — 8 Rounds) 
Manuel Flores 117.3 lbs vs. Jonathan Rodriguez 118 lbs
(Peso Gallo — 6 Rounds) 
Anthony Chavez 129.1 lbs vs. Adan Gonzáles 129.1 lbs
(Peso Jr. Ligero — 6 Rounds) 
Eric Puente 137.7 lbs vs. Luis Norambuena 135.6 lbs
(Peso Ligero — 4 Rounds)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *