Victorias de Kavaliuskas y Joet Gonzalez en Las Vegas

Egidijus-Kavaliauskas

AEBOX/Javier Sanz/ — Top Rank organizó una nueva reunión de boxeo en la burbuja del MGM Grand, recinto habitual para este tipo de celebraciones por la Covid-19, Espn plus en la parte televisiva.

La pelea estelar de la noche la protagonizaron el boxeador lituano Eguidijus Kavaliauskas (22-1-1, 18 KOs), y el boxeador canadiense Mikael Zewski (34-2, 23 KOs).

Combate muy igualado hasta el séptimo asalto , un perfecto uppercut de Kava sobre el mentón del canadiense terminado con un feroz ataque ofensivo contra el ensogado, cambió el guion del combate derribando a Mikael al que la campana salvó de un Ko seguro en el séptimo round, solo le sirvió para prolongar la agonía de una derrota anunciada.

Al comienzo del octavo asalto, Kava sale a poner punto y final al combate, un certero crochet acaba por romper los cimientos del canadiense que de rodillas en la tarima, observa como el referee del combate Sr Kenny Bayless pone punto y final al combate, muy acertado en su decisión.

Me gustó mucho Zewski quien realizó un planteamiento serio y valiente, batiéndose de tu a tu con el lituano, incluso me atrevo a decir que era el quien dominaba el combate, en las puntuaciones de los jueces hasta ese momento llevaba ventaja en las cartulinas para dos de los tres jueces 67-65, para el tercero Kava era su momentáneo vencedor 65-67.

Kavaliauskas queda en puertas de la disputa del título mundial, para conquistar los cinturones de WBC Continental de las Américas y el NABO ambos en la Categoría Welter.

Declaraciones de Kava tras su victoria;

«Quería noquearlo más rápido, pero sucedió de esta manera».
«Nunca puedes contar con el nocaut, estaba trabajando, presionando. Lo vi
disminuido round tras round, debilitándose cada vez más. Estaba bloqueando sus golpes y no sintiendo su poder.

«No creo que (Terence) Crawford tenga otras opciones en el peso welter. Puedo pedirle a su equipo, con el debido respeto, que me dé una revancha porque aún no tiene oponentes».

Como combate de semifondo Joet González, de 26 años (24-1, 14 KOs), se enfrentó a Miguel Marriaga, de 33 años (29-4, 25 KOs).

Combate dominado por Joet, pero cierto es que los primeros asaltos de la pelea tuvieron dominio cafetero, Marriaga tenía claro que debía salir a por la victoria, una derrota tendría malas consecuencias para su futuro y le alejaría de otro intento de disputar un nuevo mundial.

A partir del cuarto asalto, incluso no miento si digo tercer asalto, Joet comienza a tomarse muy en serio el combate e impone mayor ritmo y trabajo con la derecha sobre la cabeza del colombiano.

Gran punto de inflexión para González quien sigue aumentando el ritmo de combate para dominar la totalidad de asaltos que quedan.

La esquina del colombiano sabe que el combate está perdido y le animan a ganar los tres últimos asaltos para intentar igualar las puntuaciones, no siendo así, el empuje de Miguel al comienzo de los asaltos es efectivo, pero cuando Joet pone intensidad y ritmo de combate las esperanzas del cafetero se diluyen como un terrón de azúcar sobre un café templado.

En el noveno asalto Joet resulta cortado debajo de su ojo derecho no impidiéndole continuar batallando.

Al llegar a la finalización de los diez asaltos pactados, las puntuaciones son de 97-93 y 99-91, 99-91 favorables a Joet.

Joet Conquista el cinturón de campeón WBO Internacional del peso Pluma, se esperaba algo mas de el en este combate.

Declaraciones de Joet;

«Era lo que esperaba, un tipo duro», dijo González después de la pelea. «Ha estado allí con tres campeones del mundo, así que esperaba el mejor Marriaga porque sabe que su tiempo se acortó. Esperaba el mejor Marriaga, y dio una buena pelea».

«Esto me vuelve a poner en la posición que quiero estar», dijo González. «Quería volver contra los mejores. Le dije a mi manager, Frank Espinoza, y a mi equipo en Golden Boy que no quería peleas de puesta a modo, quería mostrarle a la gente que podía competir con los mejores y estar con los grandes boxeadores para competir por otro título muy pronto.

«Quiero otra oportunidad por el título mundial. Creo que me lo he ganado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *