Eddy Reynoso: «La relación con De La Hoya ya venía dañada de atrás»

eddy-reinoso

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Eddy Reynoso, Manager y entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, dice que la relación con Golden Boy Promotions y el presidente ejecutivo de la compañía, Oscar De La Hoya, ya estaba dañada mucho antes de que los papeles legales comenzaran a volar.

La semana pasada, se reveló que Canelo había presentado una demanda contra Golden Boy, De La Hoya y el La compañia DAZN, alegando incumplimiento de contrato y otros daños por un total de $ 280 millones.

La tensión entre Canelo y Golden Boy comenzó a escalar hace más de un año, cuando Canelo, antes de su enfrentamiento de agosto de 2019 con Sergey Kovalev, reveló que no confiaba en De La Hoya.

Canelo y De La Hoya apenas hablaron durante toda la semana de pelea.

La demanda podría ser la gota que colme el vaso en la relación, aunque a De La Hoya y Golden Boy les gustaría arreglar las cosas y evitar una larga batalla legal.

«Sería una mentira decir que tenemos una gran relación [con Golden Boy]. Ya tuvimos algunos desacuerdos detrás de escena, no había una gran relación», dijo Reynoso a ESPN Deportes.

“He estado trabajando con [Golden Boy] con los otros boxeadores que hemos tenido, ‘Chololo’ Larios, ‘Chatito’ Jáuregui, y había sido una buena relación. Pero con Saúl no hemos tenido la mejor relación en los últimos tiempos. A veces hay cosas que no funcionan como a uno le gustaría, pero nos hemos caracterizado por tener disciplina y hacer nuestro trabajo.

«Queremos que siga trabajando, luchando, no tenemos nada contra nadie, lo que queremos es seguir la carrera y todo está en manos de los abogados. No hemos peleado este año, claro que ha llegado la pandemia». Hay muchas cosas por ahí que no han salido como a uno le gustaría, son temas delicados, pero estamos seguros de que todo saldrá a nuestro favor y seguiremos como hasta ahora ”.

Reynoso explica que están listos y dispuestos a pelear con cualquiera. Quieren todos los grandes nombres y oponentes duros.

Debido a la pandemia de coronavirus, la pelea planeada de Canelo para mayo fue cancelada. Por el momento, no se sabe si incluso peleará en 2020.

«Queremos todas las peleas … ahí está Billy Joe Saunders, [Gennadiy] Golovkin, [Callum] Smith, [Sergiy] Derevyanchenko. Me gustaría que pelee con Billy Joe; el título del CMB [en 168 ] que está vacante para una unificación, que indemnizarán a [Avni] Yildirim, quien también merece una pelea por el título, mucha gente no lo conoce, pero ha hecho que sus peleas sean el número uno, también está Caleb Plant en La IBF, estamos aquí para pelear con quien sea, con quien sea, es cuestión de promotores que se arreglen ”, dijo Reynoso.

«Saúl es un atleta 100%, siempre está en el gimnasio, boxeando regularmente. Si lo miras, estaba haciendo dos peleas al año. Y este año no hemos tenido actividad. Ojalá este año tengamos una pelea y si no, nos quedaremos en el gimnasio para empezar el año con la vuelta al ring. Como a todos los deportistas, la inactividad les afecta, pero intentamos compensar esta inactividad en el gimnasio … trabajando, aprendiendo, repasando lo que Saúl sabe hacer «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *