Txutxi Del Valle: «Kerman está yendo por el buen camino»

txutxi-kerman

AEBOX/Javier Sanz/ — Hoy nos acompaña uno de los actores protagonistas del panorama boxistico nacional. El manager de Kerman, Gago, Carter, y algunos otros boxeadores, Txutxi Del Valle, retorna al gimnasio tras las vacaciones y ya cuenta con un calendario con el que encarar la recta final de 2020.

-Hola Txutxi, buenos días.

-Hola Javi, ¿que tal estas?

-Muy bien ¿qué tal vosotros por allí por Bilbao?

-Bueno, pues ya recién incorporados, hemos vuelto de vacaciones y con las pilas cargadas.

-¿Qué tal os ha ido con las dos veladas celebradas tanto en Marbella como en Castro-Urdiales?

-Pues la verdad es que muy satisfactorio ya que veníamos de la pandemia con todos los controles y medidas de seguridad que tuvimos que hacer, que fue una papeleta, pero bueno, al final uno se acostumbra…y a seguir trabajando así hasta que se acabe con el virus.

-¿Y qué tal os va con el pago por visión, funciona, la gente compra las veladas ?

-Bueno, tuvimos una experiencia, en Castro tuvo sus pinchazos y en Marbella sí que es verdad que ya tuvo un número considerable y la verdad es que muy contentos con la respuesta del público en general.

-¿Y como viste a Kermán? Yo le vi una cierta mejoría tanto en su boxeo, en la concentración y en la forma de llevar el combate.

-Pues a ver, la verdad es que Kerman, en su época de amateur era el Kerman que estamos viendo ahora, un Kerman trabajando mucho la defensa, quitándose golpes, sacándose 3-4 manos…¿Que pasó? que Kerman en el boxeo profesional con los guantes y los vendajes se vino arriba, se dio cuenta que hacía mucho daño y ya se centraba en tirar manos, a romper, a destrozar, se ha dado cuenta que hay un tipo de boxeadores que con ese boxeo te penaliza mas el fallo, están mas a expensas de que falles y se ha dado cuenta de que tiene que hacer un trabajo mas constante pero con mucha serie de manos, no puedes ir a una mano, tienes que tirar series de tres o cuatro manos, no bloquear tanto sino esquivar, pasar golpes y bueno, poquito a poco. La verdad es que muy contento y creo que está yendo por el buen camino.

-No habéis terminado dos reuniones de boxeo ya estáis preparando la tercera…

-Correcto, en Bilbao a finales de Octubre, tenemos dos fechas en las que nos vamos a decidir y esa es la idea. Luego otra en Noviembre en Pamplona.

-O sea que no se nos avecinan otras dos veladas.

-Otras dos e igual una tercera en Granada.

-Eso es muy buena señal, eso es que la cosa va muy bien.

-Hemos venido con las pilas cargadas.

-Si, además en Octubre se espera el regreso de Andoni Gago.

-Sí, nuestro campeón de Europa, sí, la verdad es que sí, estamos muy contentos, Andoni está muy bien, ya estamos entrenando…se le ve bien, con chispa, y con ganas de subir a la tarima.

-¿ Y qué perfil estáis buscando como rival para Andoni?

-A ver, la intención era que defendiese con McDonnell el campeonato de Europa pero es imposible viendo cómo está la situación, el aforo es muy reducido, no llegaría ni a 500 personas, es inviable, no se puede, no hay dinero, no hay una televisión que apoye como se puede apoyar en Inglaterra o en Estados Unidos, por lo tanto hemos descartado eso y vamos a pensar en un rival que lo haga trabajar, la idea es que haga ocho asaltos, que lo haga trabajar y que le haga coger ritmo para ver si podemos defender con McDonell o podemos tener alguna llamada de Estados Unidos o Inglaterra para un campeonato del mundo, esa es la idea.

-El nombre del rival de Gago aún es pronto para anunciarlo imagino…

-Estamos en proceso de negociaciones, tenemos ahí varios nombres y estamos esperando a ver si firman el contrato y entonces ya lo haremos oficial.

-En la misma velada veremos a John Jader Obregón y a Mario Ospina.
-Bueno, Jon Jader está confirmado, Mario está en el aire, todavía no tenemos la idea de que pelee Mario; la idea es que Jon Jader tenga ante sí una prueba de fuego, yo creo que puede ser la pelea de la noche, estamos negociando con un boxeador muy conocido, muy carismático aquí en España y la verdad es que es una pelea que yo creo que al aficionado le va a gustar mucho.

-¿Y algún otro boxeador de vuestra promotora que se pueda anunciar?

-Pues yo creo que el tercero será Rikar Urrutia, boxeador que nos encanta, boxeador que tiene un tremendo talento, que va a dar mucho que hablar y luego quedaría un cuarto combate porque la velada sería de cuatro combates…el cuarto combate sería un poco comodín, lo tenemos un poco en el aire, aún no sabemos quien puede ser, sí es verdad que el que mas papeletas tiene es Jorge Fortea, que lleva desde Noviembre sin pelear, necesita una pelea importante, necesita volver al ring para poder disputar un campeonato importante.

-Esa es una muy buena noticia el regreso de Fortea, que tenemos ganas de saber de él…

-Sí, por eso te digo, Jorge Fortea tenía una pelea en EEUU que con el tema de la pandemia se aplazó y lleva tiempo sin pelear, tiene que pelear para estar ahí en listas entre los top, es el que mas tiempo lleva sin pelear de la promotora y yo creo que es su momento, por eso te digo que por ahí van los tiros.

-¿Y qué te pareció el regreso de Sergio “Maravilla” Martínez?
-Una muy buena noticia para el boxeo español, a mi es un boxeador que siempre me ha gustado, me ha parecido un extraterrestre, un galáctico y bueno, a ver lo que hace. Yo creo que Sergio dio lo mejor de su carrera deportiva, lo que venga ahora, pues no sé, yo creo que no tiene que demostrarle nada a nadie; yo creo que es un top, pero creo que ya, pelear por un campeonato del mundo… no sé…respeto su opinión pero bueno, hay que disfrutar de verle en el ring.

-¿Ha habido alguien por parte de Maravilla box que se haya acercado a vosotros a ofreceros la oportunidad de un Kermán vs Sergio?

-¿Sergio García o Maravilla?

-Primero Maravilla y luego García…

-No, se habló en su momento pero no se ha vuelto a retomar el tema, tenemos unas grandes relaciones, somos promotoras amigas, pero no se ha hablado del tema. Son peleas que aún no se pueden dar por las circunstancias en las que estamos, debido al poco público que nos dejarían meter…imagínate esas peleas con sólo 600 personas, sería muy descafeinado, esas peleas son para meter 10.000 personas por lo tanto, no es el momento de hacerlo ahora, cuando pase la pandemia todo se verá.

-Jon Miguez, sabemos que busca aspirante al título de España y Ferino V regresa, por lo que no estaría mal ese combate…

-Ufff, me encantaría, un ex campeón de Europa como Ferino contra Jon, que parece que el campeonato de España lo tiene gafado, por un motivo o por otro no ha podido disputarlo pero nos encantaría que Ferino diera un paso al frente y dijese “Esa pelea la quiero yo”, pero también pasa lo mismo, es una pena porque, tal y como está la situación tampoco podría venir mucho público a ver ese combate.

-Y en el anuncio de que estáis preparando también velada a lo mejor en Granada imagino que John Carter estará en ese cartel.

-Sí, la idea es que Jon Carter defienda la Unión europea mirando de reojo el EBU que el otro día ganó Ziani, defendió el título con garantías, es una pelea que gusta y bueno, hay que seguir ahí y John, en breve hará la defensa de ese campeonato.

-¿Y qué opinión te merece Ziani?, boxeador que lleva tres combates boxeando fuera de su país y los tres con victoria, está en un momento muy importante.

-Sí, Ziani es un boxeador a tener en cuenta, es un boxeador muy pesado, siempre va hacia adelante, muy guerrero, no pierde sentido a la batalla y creo que es una pelea que a John Carter le puede ir bien porque John es un boxeador de choque, le pesa mas la mano y creo que es una pelea muy abierta y creo que Carter puede ganarle, Ziani tiene más experiencia, es un campeón sólido, pero creo que John tiene sus bazas, es mas fuerte, pega mas duro y si Ziani va al choque pues van a ir al palo duro y yo creo que Carter ahí podría vencerle, pero bueno, es una pelea para tenerla con respeto, creo que John tiene que hacer alguna pelea mas y luego ya se verá.

-Muchas gracias Txutxi.

-Muchas gracias y para lo que queráis aquí estamos.

Deja una respuesta