Joana Pastrana Vs Catalina Díaz, el 16 de octubre – Campeonato de Europa

joana-pastranavscati-diaz

AEBOX/Javier Sanz/ — La ex campeona mundial del peso mínimo IBF Joana Pastrana y la ex campeona europea del mismo peso Katy “Pacwoman Diaz “ya tienen fecha para su esperado combate, será el 16 de octubre en la plaza de Toros cubierta de Moralzarzal, la reunión de boxeo la organizará la promotora de Guantes de Lobo.

Así lo anunciaba Joana Pastrana por redes sociales;

Joana Pastrana.
¡POR FIN podemos anunciarlo! 16 de octubre Campeonato de Europa en la plaza cubierta de @aytomoralzarzal . Aún no sabemos cuánta gente podrá venir, pero estad atentos.
Saldrán a la venta muy pocas entradas. Después de tantos meses esperando este momento, solo puedo dar las gracias a todos los que están haciendo posible que en estos momentos tan difíciles pueda seguir compitiendo. GRACIAS @aytomoralzarzal @jcrosuna @guantesdelobo @pprimor @oysho @capitanmanispain @laligasportstv

Joana Pastrana, campeona europea y mundial IBF del peso mínimo, es de Madrid, tiene 29 años y su récord profesional es de 15-3-0,5kos.

Su boxeo es de corte técnico a la vez que ofensivo, lo que la hace ser una boxeadora con recursos, hábil y rápida, su punto débil es arriesgar más de la cuenta, en vez de mantener su mente calmada, cuando suenan tambores de guerra no duda en ir a su llamada.

Entre las rivales más destacadas a las que enfrentó, se encuentran la campeona mundial WBC Tina Ruprecht, la mexicana Ana Arrazola y su ultimo verdugo la «tica» Yokasta Valle con la perdió el título mundial IBF en su último duelo.

La segunda Co-aspirante es Catalina Díaz a la que apodan “PacWoman”, de Jerez De La Frontera, Andalucía, pero con residencia en Cádiz, cuenta con 40 años de edad y un registro profesional de 6-3-0 con un solo Ko.

De Cati podemos destacar su boxeo ofensivo, siempre hacía adelante sin rehuir del cuerpo a cuerpo, boxeo de presión constante, su punto débil que de recursos es algo más limitada que Joana Pastrana, un boxeo de presión, la eliminación de espacios en las salidas de Joana a sus ataques puede complicar el combate a la madrileña.

De las rivales más destacadas a las que enfrentó, misma protagonista, la campeona mundial WBC del peso mínimo, la alemana Tina Ruprecht, Lynn Harvey o Judit Hachbold.

Sin duda una gran ocasión de ver en acción a dos grandes campeonas, pequeñas en estatura y peso, pero de gran corazón y capacidad de entrega.
Si tenemos que dar una favorita diremos que Joana, su condición de boxeadora local, su experiencia y bagaje así la reconocen.

Para ambas guerreras una gran oportunidad de poder ser candidatas de nuevo al título mundial.

Suerte a ambas y que gane la mejor.

Deja una respuesta