Situación de los boxeadores españoles en las listas europeas

EBUBelt.jpg

AEBOX/Javier Sanz/ — En este articulo repasaremos la situación de nuestros boxeadores en lo referente al título de Europa y al de la Unión Europea.

En el peso mosca, el madrileño Ángel Moreno 21-4-2, 6 kos, perteneciente a la promotora Maravilla Box, disputará este título que se encuentra vacante frente al italiano con descendencia marroquí Mohammed OBBADI al que apodan “Maraviglia” 21-1-0,13 kos. La subasta está prevista para el próximo 30 de septiembre.

En el peso pluma, encontramos al actual monarca de esta categoría el boxeador perteneciente a la promotora vasca MGZ Andoni “El Macho” Gago 23-3-3,7kos, manteniendo el rival previsto Gavin McDONNELL 22-2-2,6 kos de Doncaster Reino Unido.

Dentro del peso superligero el barcelonés Sandor “Arrasandor “Martín 36-2-0, 13 kos del KO Verdún y actual monarca de esta división, mantiene mismo aspirante, el danés Enoch POULSEN, 11-0-0,4kos.

El tercer campeón español en aparecer es otro púgil perteneciente a la promotora Maravilla Box, el cántabro Sergio Garcia “El Niño” 32-0-0,13kos, su aspirante oficial es el francés Dylan Charrat 20-0-1,6kos.

Dylan se ha negado a combatir alegando falta de preparación física, por lo tanto, la EBU da la opción de realizar una defensa voluntaria.

Esta defensa se realizará el próximo 5 de diciembre posiblemente en Torrelavega, aunque Maravilla Box no descarta un cambio de escenario.
En esta misma reunión de boxeo, siempre y cuando la promotora hispano argentina gane la subasta el próximo 30 de septiembre, podría realizar el campeonato de Europa del peso Mosca entre Ángel Moreno y Obbady.

Pasemos a comentar la situación de títulos referentes al título de la Unión Europea.

Peso Mosca, nos encontramos con duelo patrio, su actual monarca Juan Hinostroza 10-9- 1,5kos defenderá título frente al pacense Jairo Noriega 8-0-0, 2kos, las promotoras de ambos boxeadores se encuentran en periodo de negociación.

En los pesos Gallos Elie Konki 9-0-0,1 ko, de Francia al que apodan “Spider “quien arrebató el
cinturón de campeón a Sebastián “Latigo “Pérez en su último combate, lo defenderá contra
Jacob Barrerto “caco” 12-3-0,5kos, español, de Santa Cruz de Tenerife.
Las promotoras de ambos, negocian fecha y sede para la disputa de este campeonato.

En los pesos Supergallos cuyo cinturón se encuentra vacante, también tendrá sabor hispano, Jose Antonio Sánchez Romero 13-0-0, 5 kos, almeriense con residencia en Finlandia, apodado “La maquina “, tendrá en frente un durísimo y veterano rival, el dominicano con nacionalidad
española, campeón europeo y retador mundialista Abigail “Bebe “Medina 20-4-2,10 kos.

En el peso Superpluma nos encontramos al vigente campeón, el granadino John “Francotirador “Carter 13-0-1,7kos, quien ya tiene designado el rival para su primera defensa del título conquistado frente a Ibón Larrinaga en la reunión de boxeo celebrada en Puerto Banus, Marbella el pasado mes de agosto, será Haithem Laamouz el maltes de Sliama apodado “The
Flash” 15-1-0,6kos.

En los pesos Ligeros, el boxeador de la promotora catalana Gallego Prada Frank Urquiaga “La ley”, disputará el vacante cinturón de esta categoría frente al siempre difícil boxeador francés Marvin PETIT “The Marvelous” 25-2-1,12 kos.

Marvin, ya fue poseedor de este título de campeón, derrotando por puntos al boxeador insular Jorobe “Chocolatito “Santana.

Dentro de la división Welter el ovetense Aitor “Diamante “Nieto 25-6-1 10 kos, una vez más verá aplazada la disputa de este título, dadas las circunstancias sanitarias por la covid-19.

La reunión de boxeo estaba prevista para el próximo 9 de octubre en el palacio de los deportes de Oviedo, su adversario el francés Yahya TLAZOUZITI  17-4-3,7 kos. Se estudia como nueva fecha para la disputa de este combate, los meses de noviembre, diciembre incluso enero del 2021.

En los pesos SuperWelter, figura como aspirante otro conocido nuestro, Isaac Real “Chaca “L’Hospitalet de Llobregat, Cataluña España 20-3-1, 11 kos, quien fuera campeón europeo de esta misma división.

El guerrero de Gallego Prada se encontrará o no, con el finlandés Tomi SILVENNOINEN 9-2-0,5 kos, quien hace escasas fechas disputó un combate de rodaje con derrota por puntos frente a Przemyslaw Zysk.

La EBU tras esta derrota pueda retirarle la candidatura, y nombrar nuevo aspirante, estaremos atentos.

Por Ultimo el pamplonica perteneciente a la promotora MGZ Cesar “Ban Ban “Nuñez, 17-2-1,9 kos disputará el vacante título de esta división frente al italiano Dragan LEPEI apodado “Nico” 19-2-2,10 kos. La subasta está prevista para el próximo 23 de septiembre.

Deseamos muchísima suerte a todos nuestros boxeadores y que nos deparen muchos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *