Ionut “El Capo” Baluta, pulveriza a David Oliver Joyce en tres asaltos

ionut-baluta-David-Oliver-Joyce

AEBOX/Javier Sanz/ — El rumano residente en España Ionut Baluta no ha tenido oposición frente al irlandés David Oliver Joyce, al que ha noqueado en tan solo tres asaltos, en una actuación simplemente magistral.

Reunión de boxeo celebrada por MTK Global y Queensberry Promotions, televisada por ESPN y BT Sport 1, celebrada en el BT Sudio de York Hall en Londres, Reino Unido.

Planteamiento sin miramientos desde el sonido inicial de la campana, Ionut deja su tarjeta de presentación a Joyce en modo de combinación, continúa las acciones marcando el rostro del irlandés en modo jab, “El Capo” domina boxeando en combinación y cambios de alturas, destacando acciones con precisos «uno dos», que llegan con mucha nitidez, y asalto muy claro para el de Constanta.

El segundo asalto se presenta con un ataque eléctrico de Ionut sobre Joyce que le hace pasar un mal rato, incluso David parece “sentido”, Joyce valiente intentando recomponer su boxeo con manos que llegan sobre la zona parietal del rumano, Baluta sigue a lo suyo, presión y conexión, otro asalto claro.

En el tercer asalto un buen crochet sobre la mandíbula de Joyce consigue derribarle, David supera la cuenta de ocho, está maltrecho, Ionut en un feroz ataque sobre las cuerdas provoca la detención del combate por parte del referee Steve Gray.

Ionut consigue la gesta, se impone una vez más en territorio enemigo a otro grande de Europa de la división Supergallo, y van tres de sus seis victorias consecutivas.

Sin duda una victoria muy importante en la carrera deportiva de Ionut Baluta, no solo por la conquista del cinturón WBO Europa del peso Supergallo, Joyce estaba ranqueado en la undécima posición del ranking WBO de esta división.

Tras esta victoria Ionut queda con 14-2-0,3 kos, y David Oliver Joyce queda con 12-2-0,9kos.

Si Frank Warren pensó en una victoria fácil de Joyce sobre Baluta, la jugada le ha salido muy mal, Ionut está para quedarse y seguir dejando su huella en la división de los Supergallos.

Enhorabuena Capo, disfrútalo.

Ionut Baluta vs David Oliver Joyce – highlights

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *