Los hermanos Charlo, impusieron su dominio

jermel charlo

AEBOX/Victor A. Rico/ — Anoche Uncasville, Connecticut se dio un doble evento estelar preparado por Al Haymon CEO de PBC, cuyos protagonistas eran los hermanos Charlo.

En la primera parte de la función la pelea principal fue el choque entre Jermall Charlo y Sergiy Derevyanchenko, donde el primero defendía su título del peso medio CMB.

Jermall Charlo se llevó el triunfo por decisión unánime en una pelea que controló de principio a fin, especialmente con su jab y haciendo valer su físico y envergadura. La victoria fue bastante clara e incluso Charlo estuvo a punto de derribar al ucraniano en el tercer round, pero Derevyanchenko aguantó hasta el toque de la campana.

Derevyanchenko lo intentó durante toda la pelea pero no fue capaz de romper la distancia de Charlo y acabó la pelea recibiendo los golpes más duros, y con los ojos casi cerrados. En definitiva Charlo fue capaz de vencer de manera contundente al ucraniano, cosa que no pudo hacer Gennady Golovkin ni tampoco Daniel Jacobs. Por tanto mantiene su título mundial CMB, a la esperar de lo que pueda venir ahora.

Derevyachenko volvió a perder la oportunidad de ser campeón mundial por primera vez.

Los otros combates de ésta primera parte del evento fueron el campeonato mundial WBO, del peso gallo, en manos del John Riel Casimero, que lo ponía en juego ante Duke Micah y la pelea entre Brandon Figueroa y Damien Vasquez.

En primer lugar Jonh Riel Casemiro ganó de manera incontestable a Duke Micah por KO en el tercer asalto cuando el arbitro paró la pelea tras un upper de Casimero. Ya antes en el segundo round Casimero había derribado a Micah que recibió la cuenta. Tras acabar la pelea el filipino llamó vehemente al japonés Inoue para realizar una pelea de unificación, incluso dijo que el japonés no era ningún monstruo, que era una tortuga japonesa.

El combate de Figueroa contra Vasquez también acabaría por KO en el décimo asalto cuando el arbitró paró la pelea después de que Vasquez estuviera ya bastante castigado. Vasquez lo intentó y estuvo muy bravo durante la pelea peró Figueroa lo fue destruyendo poco a poco siendo mucho más preciso y conectando los golpes más fuertes durante todo momento. Por tanto Brandon Figueroa sigue siendo campeón regular de la WBA en el peso supergallo.

En la segunda parte de la velada la pelea estelar fue la unificación de cororas dentro del peso superwélter entre el dominicano Jeison Rosario,campeón IBF y AMB y Jermell Charlo,campeón CMB. EL combate acabó de manera espectacular al iniciar el round 8,con Charlo destruyendo a Jeison Rosario con un jab al ombligo que dejó al dominicano muy mal, y aunque intentó levantarse fue imposible.

Antes de eso Charlo ya había puesto dos veces en la lona a Rosario, una vez en el primer round con un golpe arriba de la cabeza, que desestabilizó a Rosario, que además se resbalo, y otra vez al final del 6 round. De la primera caída Rosario se recuperó bien, y en los asaltos siguientes no
paró de meter presión intentando golpear al cuerpo de Charlo y buscando lanzar golpes de poder.

La pelea estuvo igualada hasta que llegó la segunda caída de Rosario en el round 6 que se fue a la esquina en malas condiciones. El round 7 fue más tranquilo, y se vio a Rosario intentando recuperarse. Justo después al inicio del octavo asalto fue cuando Charlo conectó un jab abajo que terminó con la pelea.

En definitiva, Jermell Charlo dio un puñetazo en la mesa, ganó sin ninguna polémica, y tienes 3 cinturones ya dentro del peso superwelter. A ver lo que viene para él, pero hay gente como Madrinov, Murtazaliev, Lubin, Teixeira etc, etc… esperando, lo que podrían ser muy buenas peleas.

Con respecto a las otras dos peleas restantes :

Luis Nery se convirtió en campeón mundial WBC, del peso supergallo, por lo que ya es campeón en dos categorías, al ganar a su compatriota Aaron Alameda por decisión unánime, el cetro vacante. La victoria fue clara para Luis Nery, que a pesar de no poder noquear, dominó la pelea. Alameda hizo un bueno combate sobre todo desde el plano defensivo, pero ninguna vez puso en problemas reales a Nery.

Daniel Román ganó por decisión unánime a Juan Carlos Payano, en lo que se supone que será una eliminatoria para más tarde disputar el mundial de las 122 libras. Fue una pelea muy entretenida e igualada, donde Payano comenzó mejor, pero Román acabó en mejor estado.

Deja una respuesta