Mairis Briedis venció a un inoperante Yunier Dorticos

Mairis Briedis-yunier dorticos

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El letón Mairis Briedis se proclamó anoche en Munich, Alemania, campeón mundial de peso crucero versión IBF, y campeón de las WBSS, al imponerse a los puntos en decisión dividida al cubano Yunier Dorticos.

La esperada final de peso crucero de las World Boxing Super Series (WBSS), nos traía dos púgiles de gran calado para una disputa titánica, pero nada mas lejos de la realidad, ya que venció le menos malo.

Dorticos comenzó mandando con la izquierda y amenazando con la derecha recta, en un inicio de pelea que parecía mostrarnos al cubano inspirado. Briedis por su parte se mantenía agazapado tras su guardia y superado por la mayor envergadura de Yunier, que parecía hacerse con el centro del ring gracias a la izquierda recta.

Tras los tres primeros asaltos y ante la inoperancia de Dorticos, que amenazaba pero no consumaba, y al que su esquina le invitaba una y otra vez a atacar, el letón Briedis comenzó a sacar manos, a llegar a su rival, y empezó a venirse arriba, terminó colocando los mejores golpes y dominando incomprensiblemente a un Yunier Dorticos, con mucho mas boxeo, pero con muchas menos ganas que su rival.

Al finalizar los doce asaltos, los jueces arrojaron un doble 117-111, y 114-114, a favor de Mairis Briedis, que se convirtió en campeón mundial de peso crucero versión IBF, y campeón de las WBSS.

Si Mairis Briedis me sorprendió gratamente sacando el máximo rendimiento a un boxeo rudimentario y de poco calado, la decepción de la noche fue sin duda Yunier Dorticos, que con mucha mas envergadura y mucho mas boxeo que su rival, vio como pasaban los asaltos sin atreverse a ir por una victoria que finalmente le fue esquiva.

Deja una respuesta