Cázares da la sorpresa y devalúa aun mas la figura de Chavez Jr.

chavez-cazares

AEBOX/Gonzalo Campos/ — En una pelea poco vistosa y algo sucia, Mario Cazares terminó por imponerse en una decisión técnica unánime en 6 rounds, a Julio César Chávez Jr, en el combate estelar de la velada a puerta cerrada que 2M Promotions y la Fundación “Julio César Chávez” presentaron anoche en el Grand Hotel Tijuana, en Mexico.
 
Cázares (13-0-0, 5 ko’s) sabia que no podía dejar pasar su oportunidad y desde el principio fue en busca de la pelea, tratando de sacar manos y llevar la iniciativa frente a un inoperante e indolente Julio César Chavez Jr, que por momentos parecía ser ajeno al combate.

En el segundo asalto, un cabezazo por parte de Cázares propició que el arbitro le restara un punto, aun así continuó llevando la iniciativa y colocando las mejores manos.

Según avanzaba la pelea, se podía ver como Chavez Jr, (51-5-1, 33 ko’s) empezaba a descargar con mas violencia sobre su oponente, pero con demasiadas pausas entre acción, y una desidia digna de un deportista en declive que no espera nada del futuro.

Cázares estaba trabajando mas que el «Junior» cuando en el sexto asalto, un gancho ascendente explotó en la ceja izquierda de Chavez, provocándole un enorme corte que hizo que el arbitro detuviera la pelea, consultara al medico y tras el consejo de éste, decidió suspender las acciones, y decretar que el corte se había producido por un cabezazo accidental, llevando a las cartulinas una pelea que debiera haber terminado por ko técnico ya que en ningún momento se vio el cabezazo, pero si el golpe que produjo el corte.

Las cartulinas dieron un resultado de 59-55, 57-56 y 57-56, a favor de Mario Cázares, consumándose la sorpresa y un nuevo varapalo para un Julio César Chavez Jr, que vuelve a devaluar su ya delicado e incierto momento profesional.

CHAVEZ VS TRAVIESO

2MBox/ — El “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez, y el pentacampeón, Jorge “Travieso” Arce, ofrecieron una vibrante pelea de exhibición a 4 rounds, en la que hicieron recordar sus momentos de gloria y mostraron el talento y el corazón que mantienen intactos.
Chávez, con su movimiento de cintura y cabeza, su golpeo al cuerpo y el dominio del ring, repitió elegantes combinaciones, pero Arce, con su estilo de ir al frente e insistir a la ofensiva, buscando conectar aún arriesgándose a recibir, pudo meterle golpes de poder a la leyenda del boxeo mexicano.
 
Aunque la pelea finalizó, Chávez y “Travieso” seguían conectándose, hasta que sus esquinas se metieron a detenerlos. El “Gran Campeón Mexicano” dijo sobre el ring, que en esta ocasión, Jorge Arce sí pudo meterle las manos, por lo que le pidió que se enfrentaran por cuarta ocasión, en sede y con fecha por designar.

Deja una respuesta