Tinin Rodriguez: «Koivula derribó dos veces a Mimoune, habrá que tener cuidado»

tinin rodriguez

AEBOX/Javier Sanz/ — Maravilla Box anunció esta semana el segundo rival para Sergio Maravilla Martínez tras su regreso al boxeo, será el finlandés Jussi Koivula.

Tinin Rodriguez, entrenador de Sergio Maravilla Martínez, nos habla de él.

Buenos Días Tinin. ¿Cuales han sido tus impresiones respecto al regreso de Sergio Maravilla Martínez?

Muy buenas, Sergio ha subido cuatro pisos, es para verlo, haciendo sparring está a otro nivel, está haciendo sparring con gente buena, más jóvenes y la verdad, sorprende.

-Tenéis nuevo rival para él, es finlandés y se llama Jussi Koivula.

Un rival a priori bueno, tipo Fandiño, más lineal, pero con la particularidad que derribó dos veces a Mimoune, con lo cual habrá que tener cuidado, tiene esa mano trasera de peligro, pero resumiendo, adversario para que Sergio se siga rodando y motivando.

-Un escalón más, rival veterano que presiona, mete manos en combinación, es dinámico…

-Tú lo has definido bien, no puedo decir más, rival que le va a hacer trabajar, que es lo que Sergio ahora mismo necesita.

-Tras este segundo escalón, ¿habrá un tercero o directos al mundial contra Murata?

No lo sé, lo desconozco, yo entreno y Oscar está en las negociaciones, Sergio espera el mundial para mayo, pero hablo para orientarte.

-Se ha criticado el sexto puesto clasificatorio en el ranking AMB del peso Medio para Sergio Martínez. ¿Cómo las habéis aceptado?

Si no lo asimilas, malo, las aceptamos bien, sin faltar, hasta me las tomo con humor. Sergio dentro de poco estará entre los cinco primeros, pero por méritos propios, ya lo veréis.

-Una revancha frente a Julio Cesar Jr., la veréis inviable, y mas tras la mala imagen que dejó en su último combate contra Cazares.

Se puede ver como un negocio, yo como entrenador no puedo esperarle, no se puede esperar a un boxeador con una fecha prevista y que a dos o tres días te deje tirado y sin tiempo de reacción que te obliga para no cancelar el evento a buscar un recambio para salvarlo que no nos pueda aportar.

-Teniendo en cuenta que Chávez está suspendido en algunos estados en EEUU, si el combate pudiera darse, ¿que sedes podrían organizarlo, México, Argentina?… por citarte algunos posibles.

-Yo te hablo desde la ley del aficionado, no como entrenador, esta pregunta es mas para el promotor, casi mejor en “territorio comanche” México, en Argentina no será como el día que se enfrento a Murray dada la situación por la Covid-19 y el impacto fiscal, busca de patrocinadores etc… Cómo decía la canción del grupo musical “El canto del loco”, ya nunca volverá a ser como antes.

¿A quién más veremos en la reunión de boxeo programada para el próximo día 5 de diciembre en Torrelavega?

Se presenta una reunión de boxeo muy completa, con dos campeonatos de Europa en juego el de Sergio Garcia frente a Andranik Hakobyan, y el de Ángel Moreno vs Mohammed Obbadi, completamos con la participación ya anunciada de Sergio Martínez y de Jon Fernández, Kiko Martínez y quizás otros boxeadores que no participaron en la última, pero mejor preguntar a
Oscar, es más para él.

-¿Donde será la sede elegida para la celebración de esta reunión?, Madrid es inviable dada la situación. ¿Torrelavega?

Puede ser, ya que tenemos un pabellón cubierto para su celebración.

-Como entrenador cuál es tu opinión respecto al boxeo con mascarilla.

Es una incongruencia, es un no directo, se ha llegado a debatir, pero es un no rotundo.

Muchas gracias por la entrevista.

A ti Javier, tenia ganas de conversar contigo, enhorabuena por tu gran trabajo y dedicación al boxeo.

A vosotros siempre por vuestra colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *