Los jueces despojan a Sheila Martínez de su victoria en Bulgaria

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La valenciana Sheila Martínez ha caído derrotada a los puntos en cuatro asaltos frente a la Búlgara Joana Nwamerue en el Roman Amphiteatre, en la localidad de Plovdiv, Bulgaria.

La falta de eventos en nuestro país esta haciendo que nuestros deportistas hagan maletas para pelear fuera de casa como hoy le ocurría a la valenciana.

Sheila Martínez (1-0) se enfrentaba a otra novata como la búlgara Joana Nwamerue (2-0-1ko) en un combate que comenzó dominando la valenciana con su izquierda por delante y practicando un boxeo dinámico de desplazamientos e intentando conectar, «izquierda derecha izquierda», ha cogido a la búlgara con dos muy buenas manos al rostro, que marcaron seriamente el pómulo derecho de la boxeadora local, que caía producto de un empujón y no era contada por el arbitro.

El segundo asalto ha comenzado en la misma tónica, aunque se ha ido calentando y una deslavazada Joana ha alcanzado a Sheila con un crochet de derecha que ha sentado a la española, que enseguida se ha levantado y ha terminado el asalto mandando en la pelea.

Tercero y cuarto asalto han han ido en la misma linea. Sheila ha mandado con su directo de izquierda y ha hecho daño con la derecha a la púgil local que por momentos parecía muy afectada y a punto de perder antes del limite frente a una boxeadora que estaba ganando la pelea y componiendo un boxeo de mucho nivel.

Dejar constancia que la boxeadora búlgara ha caído a la lona una vez en cada asalto producto de forcejeo y desplazamientos aunque una ha sido por una mano y no ha sido contada por un arbitro que ha permitido a la boxeadora local hacer lo que ha querido durante la pelea.

Al finalizar el combate los jueces han determinado la victoria de Joana Nwamerue por una decisión unánime que no se creen ni ellos. Una semana mas atracan a nuestros boxeadores fuera de casa.

No había visto pelear a Sheila Martínez, pero hoy no me ha podido dejar mejores sensaciones. Rápida, valiente e intuitiva, con un instinto competitivo extremo y solo 21 años, si cuidan un poco su carrera Sheila puede ser lo que quiera en el boxeo mundial.

Y esta derrota una anécdota.

Tras la finalización del combate Sheila declaraba para nuestra redacción: «Me ha fastidiado la caída. Es una lastima, hasta hay árbitros que decían que he ganado yo. En fin, tengo que ver la pelea y ver mis errores. Me gustaría verlo antes de hablar. Desde arriba es una cosa e imagino que desde abajo habrá sido otra. Salvo la caida creo que he ganado y ademas mi rival estaba deseando que acabara la pelea».

Sheila Martínez vs Joana Nwamerue – La pelea

Deja una respuesta

aqui hasta aqui