Jonfer vs Abde – Un titulo continental sin corona

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La promotora Maravillabox acaba de anunciar en sus redes sociales que Jon Fernández y Abdesamad Nedchad se verán las caras el día 5 de Diciembre en Torrelavega secundando una nueva presentación de Sergio «Maravilla» Martínez en su camino hacía Japón.

Maravillabox vuelve a sorprender con uno de los enfrentamientos mas atractivos que podrían darse, y entre dos deportistas con una muy parecida concepción del boxeo y ambos en el mejor momento de sus carreras.

Desde su debut frente al georgiano Koba Karkashadze, un autentico animal para el debut de cualquier boxeador, «Abde» ya demostró que tenia clase para peleas mas importantes. Ratón Pérez fue el segundo que pudo comprobar que el granadino venia a quedarse, sufriendo una autentica clase de boxeo en la Saga Heredia de Málaga en 2016. Desde ahí solo ha ido acrecentando su leyenda de boxeador importante y creciendo ante rivales siempre complicados hasta llegar a esta pelea que nos va a decir exactamente donde se encuentra un Abde, que en manos ahora de Omar Sánchez ha dado un salto de calidad en sus entrenamientos físicos, quizá el talón de Aquiles del granadino hasta el momento, lo que lo sitúa sin duda en el mejor momento para afrontar esta pelea.

De Jonfer podemos decir bien poco que no conozcan. Tras su tropiezo con Foster en EEUU, el de Etxeberri, ha peleado con gente buena y ha demostrado que su boxeo sigue siendo candidato a cotas mas altas. El vizcaíno sigue gozando de toda la confianza de su promotora, pero llega el momento de volver a afrontar rivales importantes para pegar de una vez a la puerta del campeonato de Europa.

Una de las claves del combate sin duda es que se ha pactado al limite de superligero. Cuanto mas se aleja la pelea del peso ligero, mas opciones tendrá «Abde» de dar la sorpresa en Torrelavega.

Por el nivel de ambos boxeadores, Jon Fernandez vs Abdesamad Nechad, podría ser combate de fondo con un titulo europeo en juego de cualquier gran velada. Estamos ante un gran combate.

Abdesamad Nedchad vs Leonel Rodrigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *