Sorprendido mirando el móvil – El juez Internacional Terry O’Connor se enfrenta a una dura sanción

AEBOX/Javier Sanz/ — El pasado sábado, por la plataforma de Streaming DAZN, desde el East Of England Arena de Peterborough, Reino Unido, Matchroom Boxing organizó una reunión de boxeo donde pudimos presenciar un campeonato de los llamados internacionales o
regulares, para ser más exactos, el Intercontinental de la Asociación mundial de boxeo del peso Superligero, que disputaban el boxeador mexicano Miguel “El títere “Vázquez y el británico Lewis Ritson Lewis Ritson se coronaba por segunda vez campeón de este cinturón, pero con cierta polémica en las puntuaciones, no acordes a lo sucedido encima de la tarima, cuyo dominio fue del Títere Vázquez, con un dominante Jab y golpes muchos más precisos impactados contra su contrincante británico, hacían prever su victoria.

Tras la conclusión de los doce asaltos disputados, dos de los tres jueces daban puntuaciones favorables al británico entre ellas la del protagonista de esta noticia llamado Terry O’Connor veterano referee británico, y uno favorable al mexicano, por lo tanto, decisión dividida. Las otorgadas fueron las siguientes, 116-113 para el mexicano, la debida, O Connor puntuó una irrisoria puntuación de 117-111 en favor del boxeador local, pensemos que
por su falta de atención visto lo visto, la tercera y definitiva de 115-113 para Ritson.

Lo lamentable de esta situación, ya no es el resultado, que sin duda también lo es, sino por el comportamiento del árbitro de Birmingham que fue cazado viendo su teléfono móvil en pleno combate, con la correspondiente perdida de atención a lo que estaba sucediendo en la tarima, no nos extrañe su errónea puntuación, incluso pensando mal, tal vez condicionada.

Ahora podemos pensar muchas cosas respecto a esta imagen bochornosa, tanto buenas como malas, desde un mensaje de su entorno familiar con o sin importancia, hasta que pudiera ser condicionado u ordenado por alguna persona de la organización de la reunión pugilismo celebrada.

Si nos vamos al reglamento de la FEB en lo referente a las funciones de un juez durante el transcurso de un combate, nos comenta lo siguiente:
-En el primer punto y aunque no hace alusión a tener o no tener móvil durante el transcurso de un combate se deja claro lo siguiente:
Durante el combate, el Juez no podrá hablar ni con el árbitro, ni con los otros jueces, ni con ningún boxeador. Solamente en el caso necesario y al término de un asalto, podrá indicar al árbitro cualquier incidente o anomalía que a este le hubiera pasado desapercibida.

He querido pedir opinión a profesionales del boxeo español, sobre una imagen que se está haciendo viral y que daña el buen hacer de muchos jueces y árbitros que toman con profesionalidad el ejercicio de sus funciones.

-Gabriel Esquinas, arbitro Internacional amateur: AIBA:
Primero expediente, después penalización o expulsión ya que los teléfonos móviles está prohibido llevarlos durante la competición. Quien puede asegurarte que no esté recibiendo el resultado del combate

-Jero García, entrenador y promotor:
No hay mejor manera de influir que con el ejemplo, y en este caso el ejemplo es malísimo. Espero su sanción.

-Kiko Martínez Campeón Mundial IBF: Pues la verdad una falta de profesionalidad.

-Oscar Zardain Manager de la promotora Maravilla Box:Es una actitud muy poco profesional, que sorprende aún más viniendo de un juez tan
veterano. Espero que sea convenientemente sancionado

-Andoni Gago Campeón de Europa de Boxeo:Es una vergüenza, para no volver a arbitrar. Ponemos a disposición del lector la opinión de figuras del boxeo mundial que se han pronunciado dada la gravedad de la imagen que ofrece este juez, incluso la del promotor de la reunión Eddie Hearm.

-Mauricio Sulaiman, presidente del CMB:
Esta imagen es extremadamente preocupante para cualquier persona involucrada en el boxeo.

-Eddie Hearn: Si ese es un teléfono (y supongo que lo es), BBBofC debería retirarlo de inmediato.

-Lou DiBella:
¡Nunca había visto eso antes! ¡Quizás no estaba mirando! Vásquez debería haber ganado. ¡Me encanta juzgar en el juego de lucha!

No hace falta comentar más, una imagen irresponsable que ensucia la profesionalidad de muchos jueces y árbitros, sin duda, lo justo es sanción y expediente para esta persona, que debería pedir perdón por tan negligente acto y falta de respeto al boxeo en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *