El Gallo Estrada y Carlos Cuadras, en el peso para la gran batalla de esta noche

Zanfer/Fotos: Alma Montiel/WBC-Zanfer — Los estudios de TV Azteca en CdMx serán el centro de atención en el mundo del boxeo este viernes, cuando se disputen dos campeonatos mundiales, y ahí, dos de los mejores peleadores del mundo en las divisiones menores arriesgarán sus títulos, en peleas que prometen ser llenas de acción de principio a fin, sumamente competitivas y que brindarán grandes emociones.

Este jueves se realizó la ceremonia de peso oficial, tomando todas las medidas de prevención y sanidad, y en la que quedó en claro que campeón y retador, subirán al ring en excelentes condiciones físicas y anímicas, y dispuestos a ofrecer un gran espectáculo.

Considerado como uno de los campeones mundiales más sólidos en la actualidad, Juan Francisco “Gallo” Estrada (40-3-0, 27 ko’s) hará la segunda defensa de su campeonato mundial Supermosca CMB, ante Carlos “Príncipe” Cuadras (39-3-1, 27 ko’s), en una pelea que se espera de dominio alterno, y más por el antecedente de cuando se enfrentaron en septiembre de 2017.

En esta ocasión, en Carson, Estrada y Cuadras brindaron una gran pelea, en la que las estadísticas señalan que el “Gallo” conectó en promedio más de 26 golpes por round, y de ellos, casi 21 de poder, y que se definió por decisión unánime para Estrada cuando los tres jueces entregaron tarjetas de 114-113, es decir, cada uno ganó seis rounds, con la única diferencia de que en el décimo, Estrada tumbo a su rival, y fue el único round 10-8, lo que marcó la diferencia.

Ahora, Estrada aseguró en las entrevistas previas, que su dominio será más contundente debido a su preparación en la altura y que ya no presenta lesiones en sus manos. Mientras que Cuadras aseguró que dominará al campeón con talento y habilidad.

«Me siento bien, ya ganamos la primer batalla en la báscula, mañana será la guerra y ganaremos de nuevo» expresó el sonorense uno de los mejores libra por libra.

Ambos pesaron 114.5 libras, media libra por abajo del límite, lo que habla de su preparación, condición y fortaleza con la que subirán al ring, además, desde luego, de la mentalidad ganadora.

«Estamos listos, di el peso con tiempo, vengo al 100 de todo y mañana cobraremos venganza ante Estrada y si, será otra guerra entre mexicanos» aseguró el sinaloense.

En la pelea en la que estará en juego el campeonato mundial Supermosca AMB, el histórico nicaragüense Román “Chocolatito” González (49-2-0, 41 ko’s) expondrá su cetro ante el motivado mexicano Israel “Jiga” González (25-3-0, 11 ko’s), quienes coincidieron en un peso de 114 libras, ambos por debajo del tope de las 115.

El “Chocolatito”, campeón mundial en cuatro divisiones, busca una victoria clara y convincente, ante un “Jiga” que estará en su tercera pelea como retador a un campeonato mundial, sin embargo, será su primera en territorio mexicano, por lo que ha ante un peleador histórico y en casa, asegura que no desaprovechará esta oportunidad.

«No me confío, todo rival mexicano es peligroso por su valentía natural, confiamos en Dios que ganaremos y luego ir por Estrada y Rungvisai» aseguró el pequeño gigante del boxeo nacido en Nicaragua.

La función sería de tres campeonatos mundiales, sin embargo, el retador al campeonato mundial Mosca CMB, Moisés “Taz” Calleros, no pudo marcar el limite y tiene dos horas para volver a intentarlo.

Calleros (33-9-1, 17 ko’s) fue elegido como retador al título apenas la semana pasada, cuando el retador original, Max Flores, salió positivo a una prueba de detección de Covid.

El campeón defensor, Julio César “Rey” Martínez (16-1-0, 12 ko’s) subió a la báscula “sobrado” y pesó 111 libras, una por abajo del tope, luciendo un físico muy bien trabajado y la confianza en su preparación con su clásica frase, “con todo, menos con miedo”.

La función, que será a puerta cerrada siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades del sector salud de la capital mexicana, y del Consejo Mundial de Boxeo, será transmitida a nivel internacional por la aplicación DAZN y por ESPN Knock Out, y el próximo sábado retransmitida por TV Azteca, la Casa del Boxeo.

Juan Francisco Estrada 114.5 lbs vs Carlos Cuadras 114.5 lbs WBC Superflyweight championship

Román González 114 lbs vs Israel González 114 lbs
WBA Superflyweight championship

Julio César Martínez 111 lbs vs *Moisés Calleros 117.4 lbs 
*Calleros, dos horas para bajar de peso    
                

Venue: TV Azteca Studios
City: CdMx, México
Promoters: Zanfer, Matchroom Boxing
TV: DAZN, ESPN, TV Azteca

Fotos: Alma Montiel/WBC-Zanfer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *