Jaime Munguía gana por KO y debe poner los ojos en Andrade,Charlo o GGG

AEBOX/Victor A. Rico/ — El mexicano Jaime Munguia, actual número 1 en la WBO y WBC del peso medio, ganó por KO, al veterano bahameño Tureano Jonhson, después de que éste no pudiera salir a boxear en el séptimo asalto por un corte brutal en el labio, que fue producido por un fuerte gancho de Munguía durante el transcurso del round 6.

La pelea no fue fácil para Munguía ya que prácticamente desde el primer segundo Tureano salió agresivo, acortando la distancia y peleando desde dentro. Este inicio sorprendió al mexicano que no podía quitarse de encima a Tureano que mandó bastante golpes especialmente en ganchos y curvos que impactaron en el mexicano, que intentaba aguantar también lanzando ganchos para hacer retroceder a Johnson.

Especilamente los dos primeros rounds fueron difícles para Munguía que no podía hacer valer su envergadura y distancia por la presión de Tureano, que por otra parte era lo esperado ya que ese es su boxeo. Además Tureano también ensuciaba un poco la pelea entrando con la cabeza, cosa que todavía complicaba más al mexicano. Pero poco a poco Munguía después de
esos primeros momentos fue siendo capaz de dar pasos atrás para ganar distancia buscando a su vez combinaciones de poder sobre Tureano.

Munguía ajustó su boxeo en los siguientes rounds siendo además muy preciso y efectivo en el golpeo. Tureano seguía con el mismo plan sin cambios, presionar y pelear en la corta, pero el mexicano se fue adaptando mejor, recibiendo con fuertes ganchos a Tureano que entraba muy frontal, y dando pasos hacía atrás y al lateral eventualmente para ganar espacio. Igualmente Munguía demostró tambíen aguante ya que recibio castigo de Tureano,especialmente al cuerpo.

En el round 6 un espectacular gancho de Munguía le abrió el labio a Tureano provocándole un corte muy feo. El médico sorprendentemente le dejó seguir, y Munguía terminó el round con varias combinaciones sobre Jonhson que tras el descanso lógicamente no pudo seguir boxeando. En definitiva fue una buena y entretenida pelea con mucha actividad de ambos en ataque, y no muy buena defensa, en la que para mí Munguía superó una exigente prueba ante un rival que no era fácil.

Ahora la pregunta es que viene para él en el futuro. A pesar de ser joven ya es un boxeador que tiene una gran cantidad de peleas y se espera mucho de él. Tenemos que recordar que Munguía tras ser campeón mundial en superwélter saltó de peso sin querer unificar y yéndose de una división donde todos están peleando entre ellos y donde hay un gran nivel. Ese hecho me dejó muchas dudas hacia él y no me gustó mucho ese movimiento.

Bajo mi punto de vista, es el momento de que ya rete a algunos de los campeones del peso medio, está arriba en los rankings y ya lleva varias peleas en el peso medio, así que no veo el problema y no creo que se necesiten más peleas de adaptación ni historias. Ahí tiene a Charlo,
Andrade y Golovkin y creo que es el momento que de un paso al frente e intente tener una pelea contra ellos sin excusas.

Deja una respuesta