Importante triunfo de Oleksandr Usyk sobre Dereck Chisora

AEBOXGonzalo Campos/Fotos:Mark Robinson/ — En el SSE Arena, Wembley, Londres, el ex campeón indiscutido de peso crucero Oleksandr Usyk (18-0, 13 KOs) dio continuidad a su camino por el peso pesado con una decisión unánime en doce asaltos sobre Derek Chisora ​​(32-10, 23 KOs), al que venció con unas puntuaciones de 117-112, 115-113, 115-113. 

Chisora ​​comenzó la pelea muy fuerte, conectando golpes que hicieron retroceder a Usyk durante el primer y segundo asalto.

En el tercero, Usyk comenzó a reorganizar su estrategia llegando con golpes duros a la cabeza y al cuerpo. El cuarto fue un asalto muy cerrado, con ambos deportistas lanzandose todo en tres minutos de total intensidad.

Usyk decidió ponerle movilidad al quinto, llegando con muy buenas manos a Chisora que no conseguía fijar a su oponente. 

El sexto vimos a un Chisora mucho mas acertado, marcando el ritmo ​​y obligando a retroceder a Usyk, que ya en el séptimo comenzó un dominio mas claro con constantes movimientos y golpes certeros arriba y abajo.

Chisora se vio mas cansado en el octavo en el que Usyk llevó la iniciativa y colocó los mejores golpes.

Chisora volvió a tomar la iniciativa en el noveno, aunque ya mas cansado e impreciso continuó poniendo el corazón, ante un Usyk mas cerebral que llevó la pelea a su terreno y terminó los asaltos restantes mandando y apuntándose una difícil y trabajada victoria ante un rival que al final estuvo cerca de sucumbir pero sacó la casta para terminar en pie el choque.

Importante triunfo para Aleksandr Usyk, que le acerca a los grandes nombres de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *