Gervonta desconectó a Santa Cruz, en el que será sin duda el ko del año 2020

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El estadounidense Gervonta «Tank» Davis venció al mexicano Leo Santa Cruz con un brutal gancho de izquierda con el que retuvo este sábado en San Antonio, Texas, su título regular de peso ligero y se alzó también con el del superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

En un combate equilibrado en el que Santa Cruz comenzó mejor y el estadounidense fue calentando segun pasaban los asaltos, los dos boxeadores se enzarzaron en un gran intercambio en el sexto round, culminado con un «gancho» de Davis, quizá el ko, más espectacular del año 2020 en el boxeo mundial.

El «terremoto» Santa Cruz tomó la iniciativa desde la media distancia en un primer asalto equlibrado, el mexicano se defendió bien y conectó las mejores manos, tanto en el primero como en el segundo asalto.

Davis comenzó a despertar en el tercero; ante un contendiente que no evitó la pelea, el «Tank» hizo daño con su recto y su gancho de izquierda con el que avisaba a Santa Curz.

El cuarto asalto fue un toma y daca constante. Gervonta trató de hallar el cuerpo a cuerpo en el que estaba conectando, aunque también recibía de un Santa Cruz respondón y serio que devolvía golpe por golpe para equilibrar el asalto.

El norteamericano, salió en el quinto decidido a mandar sobre su rival con el recto de izquierda y el gancho a la contra con la misma mano en un asalto que por muy poco se anotó Gervonta.

Santa Cruz irrumpió agresivo en el sexto y colocó muy buenas manos abajo a Gervonta que sintió las manos del mexicano que muy valiente estaba ganando el asalto cuando a 24 segundos del final recibió una bomba en forma de gancho de izquierda que apago todas las luces al mexicano en lo que seguramente será el ko del año.

Segundo revés profesional para Santa Cruz que se queda con 37 victorias, dos derrotas y un empate, mientras Gervonta luce un invicto de 24 victorias, 23 de ellas antes del limite, en una victoria que debe colocarle dentro del top 5 libra por libra del boxeo mundial.

Deja una respuesta

aqui hasta aqui