La «Cobrita» Luna dio una lección de boxeo a la «Barby» Juarez

AEBOX/Vicente Campos/ — Yulihan “La Cobrita” Luna, se proclamó el pasado sábado nueva campeona mundial del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, (WBC) tras vencer a la campeona Mariana Juárez por decisión unánime en un combate donde la actual campeona fue muy superior durante todo el combate apuntándose asalto tras asalto con un dominio absoluto y sin dejar espacio a ninguna duda. 

Como ya hemos indicado, la decisión fue unánime ,con puntuaciones que resultaron favorables a Luna, de 80-72, 80-72 y 79-73, suficiente para que La “Cobrita” se hiciera con el triunfo en la Arena Oasis ubicada en Cancún, Quintana Roo.

Polémica:

Ya durante el combate vimos como “La Barbi” Juarez se quejaba ostensiblemente sobre la dureza de los guantes de Yuliahn Luna , pero es justo después de que los jueces otorgan la victoria a “La cobrita” Luna cuando, interrumpiendo la entrevista a la campeona , Juárez con el rostro desfigurado manifestó: “Algo traen los guantes y ellos lo saben. Eso que lo vea el CMB. 21 años llevo en esto y jamás. Ganaste, felicidades, que te dure. Te lo dije, no me iba a bajar, yo lo dije, iba a terminar y de todos modos lo checamos” a lo que la actual monarca  responde :“Ahí están los guantes y las vendas, nosotros somos deportistas. Sabemos ganar, sabemos perder. Cuando nos toca ganar, nosotros sabemos. Nosotros nunca le pusimos nada, dice que la cinta estaba más arriba, ni modo que con eso le vaya a pegar más fuerte. Esto lo hicimos a base de trabajo. Detrás de este trabajo estuvo un esfuerzo que nunca había hecho en mi carrera” entregando guantes y vendas a los encargados de revisarlas.

La nueva campeona dijo estar dispuesta a una revancha “pues no tiene nada de miedo”.

Respecto a esta “polémica” , este que escribe opina que efectivamente, los guantes de Luna llevaban algo, y esto es calidad, valentía, muchísimo entrenamiento, ganas de ser campeona y una pegada a la que nunca se había enfrentado la gran campeona Mariana Juárez.

Desde AEBOX-asociación española de boxeo, damos la enhorabuena a la nueva campeona.

Deja una respuesta