Tyson y Jones insisten en que su combate no será una exhibición

AEBOX/Delia Duque/ — Mike Tyson y Roy Jones Jr insisten en que el combate de exhibición que disputarán a finales de mes ,será una pelea real.

Cuando se anunció la exhibición entre Myke Tyson y Roy Jones Jr ambos luchadores insistían en que iban a hacerlo con la intensidad que lo hubiesen hecho en su pleno apogeo.

Sin embargo el director ejecutivo de la comisión atlética del estado de California Andy Foster apuntaba que el público no podía esperar que la exhibición de ocho asaltos fuese una pelea real.

Cuando se les formuló la pregunta a ambos peleadores en la conferencia de prensa a tres del enfrentamiento que tendrá lugar el próximo 28 de Noviembre, de si estaban de acuerdo con Foster, tanto Tyson como Jones Jr decían que tratarían de que el enfrentamiento fuera como si estuviesen en su mejor momento pugilístico .

Tyson incluso añadió “ mi objetivo es entrar con las mejores intenciones de mi vida y deshabilitar a mi oponente, y eso es lo que haré exactamente “
“ Escucha ¿por qué dices eso? Dijo Tyson que cuenta en la actualidad con 54 años , en respuesta a las declaraciones de Foster. “ ¿ que no es una pelear real ? Tienes a Myke Tyson y a Roy Jones Jr. Vengo a pelear y espero que el venga a lo mismo. Esto es todo.

Por otro lado parece que Jones Jr de 51 años también tenía la misma postura que Tyson y diferente a la de Foster que decía que sería trabajo del árbitro en este caso Ray Corona, asegurarse de que la pelea sería práctica y no una pelea por el campeonato del año, añadiendo este comentario.

“ Antes que nada, si piensas que vas a subir al ring con Myke Tyson, él último chico que hizo una exhibición con Myke fue eliminado en el primer asalto, dijo Jones Jr “ Si desconoces eso entonces algo anda mal “ ¿Quien sube al ring con el gran y legendario Myke Tyson y piensa, “ Oh esto es un exhibición “ ¿ con guantes de 12 onzas? ¿ Sin casco ? ¿De verdad? ¿esto es una exhibición? ¡Vamos hombre ! ¡ Esto es real !

En Julio Foster ya advertía claramente a Tyson y Jones Jr sobre las reglas del combate y “ que no comenzarán a intentar matarse entre sí “.

«Quería que me asegurasen que me entienden, no me importa si entrenan. Siguen siendo atletas mundiales , tienen derecho a ganar dinero y todo eso. Tienen aproximadamente la misma edad . No podemos engañar al público en cuanto a pensar que será una pelea real . Pueden meterse un poco en el papel , pero no quiero que salgan heridos. Ellos conocen el trato.

Forest está velando por la salud y la integridad física de ambos peleadores aunque esa idea de “ Pelea real “ no es la que hubiera tenido años atrás en el 2018 con Tyson , Fury y Deontay Wilder quienes pelearían hasta empatar en el Staples Center de Los Ángeles el mismo lugar en el que pelearán Tyson y Roy, sin multitud .

En una exhibición pueden mostrar sus habilidades de boxeo, pero no quiero que hagan esfuerzos para lastimarse unos a otros , dijo Forest “ van a entrenar duro pero no deberían ir a por el nocaut. No es una pelea de récords. Esto no es un campeonato mundial de boxeo. No lo es. La gente no debería quedar fuera de combate. El público debe ver en que forma están Roy y Mike .

“ Estoy seguro en que habrá momentos en los que se calienta el ambiente y el trabajo de Ray será volver a enfriarlo , es ese tipo de arbitro , lo va a hacer bien , es el mejor para esta pelea.

En Julio ya Foster advertía que la pelea no sería puntuada, aunque eso cambió recientemente cuando el WBC, implementó un sistema de puntuación remoto y creó un cinturón de “ Campeonato de primera línea “.

La exhibición al principio estaba programaba para asaltos de tres minutos, pero luego se redujo a dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *