Caleb «Sweethands» Plant – Un rival de altura para «Canelo» Álvarez

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Montajes fotográficos, rumores permanentes y la inscripción del combate en la prestigiosa guía del boxeo mundial boxrec.com, hacen presagiar que a falta de un comunicado oficial, el rival de Canelo para su vuelta el 19 de Diciembre, será el campeón mundial IBF, del peso supermedio Caleb Plant.

Nacido en Tennessee hace 28 años, Caleb Plant no es precisamente el prototipo de boxeador que vaya a hacer dulce la presentación de Saul «Canelo» Álvarez el día 19 de Diciembre.

Caleb Plant es sinónimo de lucha, es de esos deportistas hechos a si mismos. Comenzó a practicar kick boxing a la edad de ocho años y consiguió nueve campeonatos nacionales y cinco títulos mundiales.

En boxeo amateur disputó un total de 97 combates, en los que ganó el guante de oro en 2011, fue miembro del equipo nacional y boxeador suplente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Debutó como profesional en Mayo de 2014 a los 21 años, y desde entonces ha cosechado 20 victorias en el mismo numero combates, doce de ellas antes del limite.

Campeón mundial supermedio desde julio del pasado año 2019 en que derrotara al hasta entonces invicto Mike Lee, por ko, en tres asaltos. Revalido su titulo frente al alemán Vincent Feigenbutz en Febrero de este mismo año, por ko técnico en 10 asaltos, y ahora se prepara para la pelea mas importante de su carrera y la que solucione su futuro de manera definitiva.

The sweethands (manos dulces), que es como llaman a Plant, es un apasionado de Floyd Mayweather, por lo su boxeo tiene muchos destellos de Floyd, con la defensa de la mano adelantada en el hombro y con algunos desplazamientos que recuerdan Mayweather, pero es un boxeador mucho mas incisivo que «The Money», y aunque no tiene una pegada terrible, es un púgil caliente al que le gusta la pelea, y prueba de ello es que sus dos defensas mundialistas ante muy buenos boxeadores, aunque no Top, las resolvió por la vía rápida.

El fallecimiento de su madre, tiroteada por la policía, y el de su hija de 19 meses como consecuencia de una enfermedad rara, han marcado la existencia de un Caleb Plant, que es de esos boxeadores dispuestos a dar su vida en cada pelea. Muy buen rival para Saul «Canelo» Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *