Katie Taylor: «Miriam es muy dura, le tiré todo menos el fregadero de la cocina, y no pude noquearla»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Noche mágica para la estratosférica campeona Katie Taylor, la que disfrutó el pasado Sábado en Londres donde retuvo todos sus títulos mundiales frente a la valiente Miriam Gutiérrez y dejó patente que es la mas grande entre las grandes del boxeo mundial.

taylor-harper-ball (4) _2020_11_15_072714

La estrella irlandesa se mostró intratable ante la madrileña Miriam Gutiérrez logrando unas puntuaciones de 100-89, 100-90 y 99-91.

«Pienso que fue una gran actuación en general», dijo Taylor a Matchroom tras el combate. «Boxeé bien en la larga distancia y en la corta. Hice un poco de todo sobre ring esta noche. Le tiré todo menos el fregadero de la cocina. Simplemente no pude terminar con antes del limite. Es dura como las uñas, así que quiero decirlo. Aguantó y estuvo allí para luchar hasta el final. Obviamente es grande y fuerte y eso se demostró esta noche.

«Pensé que era importante para mí imponer mi autoridad desde el primer asalto. Ella no había peleado fuera de España y estuvo fuera del ring durante un año. Pensé que sería bueno comenzar rápido. Pensé que la estrategia podría descentrarla. Ella aguantó todo y siguió lanzando golpes. En realidad, era muy peligrosa cuando estaba golpeando. Tuve que ser un poco más cautelosa a lo largo de la pelea. En general, fue un gran actuación.

«Obviamente me hubiera encantado terminar antes del limite esta noche, ya que no he ganado antes del limite en mucho tiempo. Es difícil lastimar a estas chicas, son muy fuertes y duras. Hice todo lo que pude para conseguir el ko, pero Miriam aguantó y tengo que estar contenta con la victoria por puntos. Me voy a casa con todos los cinturones y sigo siendo la campeona indiscutible. Aún estoy invicta y este es un gran final de año.

«Este evento ha sido absolutamente enorme. Creo que todas las chicas en la cartelera de esta noche pelearon de manera brillante. Tres peleas fantásticas. Es simplemente un escaparate increíble. Como dije antes, Eddie Hearn nos ha dado esta plataforma. El boxeo femenino está en llamas ahora mismo con la plataforma que nos ha dado. En pocos años se están haciendo increíbles eventos de boxeo femenino. De eso se trata todo para mí, inspirar a la próxima generación. Ojalá hubiera algunas chicas jóvenes mirando a través de Facebook las transmisiones en vivo. Se trata de inspirar a la próxima generación y qué haya una buena plataforma para conseguirlo».

Deja una respuesta