Mike Tyson vs Roy Jones Jr. – Las normas del combate

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Los que el 11 de junio de 2005 presenciamos la ultima pelea de Mike Tyson frente al irlandés Kevin McBride en Washington, nunca pudimos imaginar que mas de quince años después volveríamos a ver a aquella caricatura de Tyson, sobre un ring de boxeo.

La madrugada del próximo sábado al domingo, el boxeador mas temido de la historia del boxeo ahora con 54 años, volverá al ring en el Staples Center de Los Ángeles, para enfrentarse en combate de exhibición a otra leyenda de las 16 cuerdas, el tetra campeón de Pensacola Roy Jones Jr.

Ya se han hecho publicas las bolsas que van a recibir los dos boxeadores, 10 millones para Tyson y 3 millones para Jones, cifras realmente increíbles si tenemos en cuenta que finalmente se van a enfrentar dos ex-boxeadores cuyo mejor momento sucedió hace muchos años.

Tyson ha declarado que sus intenciones pasan por noquear al campeón de Florida, pero la realidad es que será una sesión de sparring muy bien pagada en la que ambos disfrutarán de laureles pasados.

Por ello, la Comisión Atlética de California ha establecido una serie de normas para el combate, y las declaraciones de su director ejecutivo Andy Foster, dejaron clara la finalidad del choque, “Quiero que el público sepa que se trata de una exhibición, porque no quiero que luego se sientan decepcionados”, declaró.

Tanto Tyson como Jones pelearán sin casco y a ocho asaltos de dos minutos. No habrá ganador ni vencido, aunque el Consejo Mundial de Boxeo ha invitado a varios jueves para que ofrezcan su veredicto.

Los guantes serán de 12 onzas, en lugar de las 10 habituales en la categoría de los pesados. En caso de corte de alguno de los deportistas, la pelea será detenida de inmediato.

En el día de hoy ambos deportistas se someterán a un reconocimiento medico que les acredite para poder pelear mañana, además de pasar las pruebas antidopaje según el reglamento AMA, que por contrato no penalizará el consumo de Mariguana, ya que Tyson es consumidor habitual de esa sustancia y así lo quiso dejar reflejado en el contrato.

El combate será dirigido por el arbitro Ray Corona, que tiene la difícil tarea de impedir acciones excesivamente peligrosas y de enfriar la pelea si fuera necesario ya que ninguno puede quedar fuera de combate, según palabras del presidente de la Comisión de California.

El combate se podrá ver por Movistar Eventos (dial 166) de la plataforma Movistar Plus. Hay que comprar por tanto la decodificación, que está disponible desde el 23 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *