Jacobs vence de forma decepcionante a un Rosado poco ofensivo

AEBOX/Javier Sanz/ — Madrugada decepcionante, el duelo que prometía TNT se quedó en pólvora de artificio, duelo insulso, carente de emoción y lleno de respeto por ambos luchadores.

Velada de boxeo celebrada en Hollywood, Florida bajo la promoción de Matchroom Boxing y Dazn.

Daniel Jacobs tenía la obligación de dar un golpe en la mesa y presentar sus
credenciales en una división compleja e igualada como es la del peso medio,
pero pareció llamar suave a una puerta, que dar ese golpe de autoridad
esperado.

Daniel ‘Miracle Man’ Jacobs y Gabriel Rosado habían estado calentando
el pleito con declaraciones incendiarias, nada de eso ocurrió, asaltos cortados por el mismo patrón, Jacobs con un boxeo elegante, guardia alta, bien tapado y perfilado, martilleando con su jab, para lanzar algún uno dos y combinaciones que aparecían con cuentagotas para ir puntuando y sumando asaltos a su favor.

Por parte de Rosado conformismo, más que batallar mostraba intenciones de no ser noqueado, parco en golpes, mostrando poca ofensiva y mucho respeto ante su rival.

Creía que era su estrategia, ceder terreno para después incrementar ritmo y
ataques y hacerse con el combate, en ocasiones ataques contados con los dedos de una mano buscando el golpeo a las zonas blandas para dejar menos móvil a Jacobs.

Todos queríamos más, ambos estuvieron deslucidos, incluso Daniel reconoció a la conclusión del combate que no había sido su noche en la que pudo ser su ultimo combate bajo las órdenes de Eddie Hearm y Matchroom Boxing a la finalización del contrato que a ellos le unía.

Lo mejor del combate llegó a su finalización, el speaker confundió al vencedor, en este caso era Daniel Jacobs, en una incomprensible decisión divida 115-113, 115-113 y 113-115, otorgando el triunfo en favor de Rosado, que subido a las cuerdas festejaba su triunfo.

El árbitro mandó llamar a Jacobs al centro del ring levantándole la mano ante la incredulidad de Rosado y resto de su staff en el que se encontraba, Freddie Roach que ejerció de preparador y director de esquina.

Gabriel se bajó del ring pidiendo explicaciones, Jacobs raudo a la zona
habilitada a la zona de prensa para expresar que no había estado acertado y confirmar su victoria.

En mi puntuación particular 118-110 en favor de Jacobs, creo que mereció la decisión unánime, hizo algo más que Gabriel en cada uno de los asaltos
disputados.

Jacobs suma una nueva victoria quedando con 37-3 con 30 nocauts, Rosado,
quedó con 25-13-1 y 14 y una revancha pendiente, que, de ser igual a este
combate, no va a interesar a nadie.

Daniyar Yeleussinov y Mahamadrasul Majidov fueron los grandes protagonistas de la noche, noquearon al excampeón mundial Julius Indongo y Sahret Delgado. Emmanuel Tagoe venció por puntos a Mason Menard y Nikita Ababiy hizo lo propio sobre Brandon Maddox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *