Errol Spence Jr y Danny García, en peso para la gran batalla de mañana

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mañana en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, el campeón mundial IBF y WBC, de peso welter Errol Spence Jr (26-0-21kos) retorna al ring para enfrentarse al ex-campeón de dos divisiones Danny García, (36-2-21kos) en un campeonato mundial que encierra la gran incógnita que supone saber como volverá Spence tras el accidente de trafico que tuvo al texano 14 meses lejos del cuadrilátero.

Spence retorna al ring en busca de las sensaciones que le convirtieron en uno de los tres mejores boxeadores libra por libra, en un enfrentamiento que en condiciones normales y aun teniendo en cuenta la tremenda calidad de García, le convertiría en un simple convidado de piedra, pero que tras el terrible accidente de trafico del texano, le da opciones de cara a la victoria.

Errol, llega a esta pelea tras consumar una recuperación compleja en la que tuvo que superar diferentes traumatismos, heridas, dientes rotos y una fractura de mandíbula, tras salir despedido de su vehículo en el brutal accidente. Ha tardado 14 meses en retornar desde su ultimo enfrentamiento, pero su entrenador Derrick James, ha declarado que tras verle en sus primera sesión de Sparring el pasado 28 de Septiembre, se convenció de que Spence se encuentra completamente recuperado y preparado para un rival de altura como García, que sin duda pondrá a prueba todas las habilidades del de DeSoto, Texas.

El ex-campeón mundial superligero y welter Danny García, llega a este enfrentamiento con las posibilidades que le otorga la incógnita del estado físico en el que se presente su rival, y un currículo que pone de manifiesto que hablamos de un boxeador top.

Con unas cualidades boxisticas superlativas, Danny García necesita la victoria para volver a la élite del peso welter, condición que perdiera con titulo en juego frente a dos ex-campeones como Keith Thurman y Sawn Porter, ante los que cayó derrotado a los puntos.

Dos victorias ante el mexicano Adrián Granados en abril de 2019, y ante el ucraniano Ivan Redkach en enero de este mismo año, son la tarjeta de presentación con la que llega el púgil de Philadelphia a este enfrentamiento, que ya estaba cerrado antes del accidente de Spence, y que por fin mañana se llevará a cabo para disfrute del aficionado.

En el pesaje de esta tarde, Spence Jr paró la bascula en 146.5 libras, mientras que Danny García bajó de la balanza con un peso de 146.7 libras.

Mañana en el AT&T Stadium en Arlington, y con Danny García como juez único, saldremos de dudas y veremos si la pelea entre Spence y Crawford puede convertirse en realidad o por el contrario forma parte de lo que pudo ser y no fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *