Errol Spence Jr. vence con autoridad a un Danny García al que volvió a faltarle ambición

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El AT&T Stadium en Arlington, Texas, fue el único testigo presencial del retorno de Errol Spence Jr. al cuadrilátero en el que anoche derrotó a los puntos a Danny García, reteniendo sus títulos de campeón mundial IBF y WBC, de peso welter.

La vuelta de Errol Spence Jr. encerraba una incógnita que se disipó al termino del choque. Errol esta recuperado a tenor del desempeño mostrado frente al chico dulce de Filadelfia.

La pelea comenzó y Spence tomó la iniciativa con la derecha como cuchillo, y el boxeo comprometido con el espectáculo que le caracteriza. El texano necesitaba volver a sentirse importante y eso es lo que proyectó sobre la tarima durante los primeros seis asaltos en los que dominó a García de forma notable en una violenta partida de ajedrez.

Tras la primera mitad de combate, Errol se tomó un descanso en el séptimo, asalto que aprovechó García para dominar al campeón aunque sin exponer demasiado. El de Pensilvania mostraba excesivo respeto en uno de esos días en los que esta justificado exponerlo todo.

Octavo y noveno también fueron asaltos para Spence Jr., no así el decimo donde volvió a descansar el texano, que desde ahí apretó el acelerador con la convicción de poder noquear a un rival que no quería ser noqueado y que tampoco quiso ser campeón. Para ser campeón hay que tener no solo calidad, sino ambición, que es lo que anoche eché de menos en Danny García.

Los jueces Barry Lindenman y Steve Weisfeld puntuaron 116-112, para Spence Jr. y el juez Tim Cheatham puntuó 117-111, también contra García, con el que los jueces fueron mas que generosos anoche.

¿Esta completamente recuperado Spence Jr? Aparentemente si, aunque me pareció verle algunas lagunas que me gustaría atribuir a la inactividad prolongada que ha sufrido el neoyorkino residente en Texas. Es un gustazo ver pelear a boxeadores comprometidos con la distancia y el espectáculo como Spence Jr., que sin emplearse a fondo hizo una buena pelea y dio un autentico repaso a Danny García.

Deja una respuesta

aqui hasta aqui