Anthony Joshua despacha a Pulev y ya espera a Tyson Fury

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El campeón británico Anthony Joshua noqueó en nueve asaltos al búlgaro Kubrat Pulev, reteniendo sus títulos mundiales de peso pesado, ante 1000 afortunados que se dieron cita en el Wembley Arena.

Anthony Joshua retornaba al ring tras su pelea frente a Andy Ruiz en Arabia Saudí, y lo hizo haciendo un excelente combate ante un experimentado Kubrat Pulev.

Desde el primer asalto, Joshua salió a trabajar con la izquierda en jab, aprovechando su mayor envergadura.

El segundo fue mas animado con Pulev tratando de encontrar su lugar en el combate y con Joshua expectante en su distancia.

El tercero nos trajo una magnifica combinación del ingles, que rematada con un gancho de derecha por dentro marca de la casa, hizo que el búlgaro diera la espalda a una pelea que el mal arbitro sudafricano debía haber detenido, aunque incomprensiblemente le hizo una cuenta. Tras esa cuenta, otra combinación rematada con el mismo gancho, dio con los huesos del aspirante en la lona, que se incorporó y fue salvado por la campana.

En el cuarto esperábamos un acelerón del campeón, pero nos encontramos con el aspirante recuperado y con Joshua midiendo los tiempos y ganando el asalto sin complicaciones.

Desde ahí, Joshua no se precipitó y fue navegando con el viento a favor, ganando los asaltos con el jab y buscando mermar a Pulev al que superó en el quinto, sexto y séptimo asalto.

El octavo nos trajo a un Pulev mas violento, intentando conectar su derecha y llegando al británico en el único asalto en el que no logró imponerse.

El noveno comenzó igual, pero una combinación del británico una vez mas rematada con el gancho de derecha, dio con el búlgaro en la lona, que tras incorporarse recibió un «uno, dos» de libro, que agarró a Pulev en la misma punta de la pera y destruyó al aspirante que a falta de unos pocos segundos para terminar el round, no pudo incorporarse perdiendo por ko, y sucumbiendo a la potencia de un Anthony Joshua que obtuvo la victoria de manera brillante.

Buena pelea de Anthony Joshua al que ya le espera la unificación de títulos con su compatriota Tyson Fury para 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *