Nakatani destruye a Verdejo y acaba con sus esperanzas de un enfrentamiento con Teofimo López

AEBOX/Víctor A. Rico/ — Espectacular pelea dentro del peso ligero la que tuvieron esta noche el puertorriqueño Feliz “Diamante “Verdejo y el japonés Masayoshi Nakatani, donde este último acabó ganando por nocaut el noveno asalto, y lo más importante ,acabó con la buena racha de Verdejo y con sus esperanzas de buscar un combate contra el campeón indisputado Teofimo Lopez en el corto plazo.

Hay que recordar que Nakatami sólo tenía una derrota,precisamente contra Teofimo Lopez cuando hace poco más de un año se vieron las caras y donde el pleito llegó a la distancia, y se vió que el japonés no era un rival fácil. A pesar de ello, Felix Verdejo comenzó muy bien la pelea esta noche derribando a Nakatami con una buena derecha al mentón ya en el primer
round.

El boxeador japonés se recuperó bien e intentó presionar y sacar sus golpes pero el puertoriqueño mantuvo la pelea controlada,especialmente efectivo con su derecha. En el tercer round de nuevo estuvo a punto de llevar al suelo a Nakatami con otra derecha sobre el jab del japonés, pero éste aguantó de pie. Sería en el cuarto asalto cuando de nuevo Nakatami
pondría su rodilla en la lona de manera momentánea tras otra derecha de Verdejo.

Independientemente de que ya había caido dos veces Nakatami se recuperó y seguía intentando llevar el centro del ring y presionar, pero no era capaz de poner aprietos a Verdejo que estaba siendo muy efectivo con jab y sus contragolpes con su derecha, y que tenía el combate muy bien contralado moviéndose hacía los laterales y ganando los rounds.

Pero todo cambió en el round 7 cuando Nakatami conectó una derecha al mentón del puertoriqueño y éste lo pasó muy mal,tuvo que agarrarse y capaer el temporal. Pero el japonés ya había olido la sangre y se fue a por él directamente a la ataque presionando mucho más. Con este panorama el combate ya había cambiado y todo el trabajo de Verdejo fue en balde ya que no consiguió recuperarse bien.

En el noveno asalto una fuerte izquierda del japonés llevó a Verdejo a las cuerdas,donde cayó a la lona. A pesar de ello consiguió levantarse tras la cuenta del arbitro, pero Nakatami se fue a por él destruyendo a Verdejo con una tremenda derecha que quedó boca abajo en el ring sin respuesta. Tras esto Verdejo queda con 2 derrotas, y es un gran paso atrás en su carrera y en su busqueda de una gran pelea de campeonato o contra las estellas del peso ligero.

Recordemos que además del campeón indisputado Teofimo Lopez,aquí tenemos a Gervonta Davis, Devin Haney, Lomachenko, Ryan García, Campbell etc etc. Es una división muy competitiva actualmente.

Como reflexión decir que así es el boxeo de verdad, y parece que se nos olivda, que si peleas contra gente buena vas a perder, sólo se mantienen invictos los que pueden mantenerse evitando rivales y que pueden llevar todo controlado haciendo las peleas a su manera.

Lomchenko perdió hace unos meses, ahora Verdejo acaba por los suelos de nuevo, y que no os quepa duda de que Teofimo, Haney,Davis,García y compañía van a perder si enfrentan todos entre ellos.Ninguno es superman, son muy buenos pero nadie es Dios en este deporte.

Adorar los invictos es una nueva moda que no trae nada bueno al boxeo. Crea una falsa sensación de superioridad que sólo puede mantenerse esquivando rivales difíciles, y con un gran marketing detrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *