Julio César Chávez: «Si Canelo gana a Smith va a ser el mejor libra por libra»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El mas grande referente del boxeo mexicano, Julio César Chávez, intervino la pasada tarde en un programa de ESPN, y respondió sobre el campamento que está realizando Canelo Álvarez para su pelea con Callum Smith, teniendo en cuenta la diferencia de estatura del británico.

«Creo que Canelo está haciendo un campamento totalmente diferente para esta pelea con Callum Smith. ¿Por qué?… Por la estatura, por el alcance, ya que Smith mide 1,91cm, para la división. Canelo mide 1,73cm, y va a tener que navegar toda la pelea, trabajar al cuerpo y tratar de meterse a un Callum Smith que sinceramente no sabe aprovechar su distancia y creo que es ahí donde Canelo puede aprovechar su golpeo al cuerpo».

A la pregunta de la periodista sobre si Canelo se convertiría en el mejor libra por libra de vencer a Callum Smith, Chávez fue contundente.

«Definitivamente creo que si. Hay otros peleadores como Terence Crawford que está considerado como uno de los mejores libra por libra pero creo que Canelo ha enfrentado mejores peleadores, con mayor oposición, y es por eso que si Canelo gana a Callum Smith, creo que Canelo va a ser el mejor libra por libra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *