Saúl «Canelo» Álvarez es de otro planeta

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El Alamodomme de San Antonio, Texas, ha sido esta madrugada el escenario de una nueva exhibición de Saul «Canelo» Álvarez, que sin despeinarse ha vencido por todos los puntos al hasta hoy mejor supermedio del planeta Callum Smith.

Lo de Saul Canelo Álvarez empieza a ser algo superlativo, y es que esta noche ha llevado al colegio no solo al campeón mundial Callum Smith, sino a todos esos mexicanos que llevan semanas haciendo campaña por la derrota de uno de los suyos.

El de Guadalajara salió en el primer asalto, y ya pudimos ver que la velocidad que manejaba era muy superior a la del británico, al que fue ganando en la larga con el jab, en la media con los crochét y en la corta con los ganchos por dentro.

Segundo, tercero y cuarto asalto, fueron parciales claros para el de Eddie Reinoso, que sin despeinarse y mostrando sobre el ring toda una amalgama de recursos técnicos, hacía parecer a Smith un amateur recién iniciado en el boxeo.

El único asalto en el que quizá se impuso el de Liverpool, fue el quinto, donde «Canelo» tomó un descanso y dejo hacer a un púgil que no encontraba armas para inquietar a un estratosférico campeón.

A partir del sexto, Álvarez apretó paulatinamente el acelerador y nos regaló un muestrario de esquivas, bloqueos, fintas y golpes, que el británico no sabía como detener.

Séptimo y octavo, fueron parciales donde «Canelo» apretó algo mas el acelerador y empezó a agredir con mas potencia a un Callum Smith que presentaba hemorragia nasal, un corte en el parpado derecho y que había perdido toda su moral ante el recital que estaba dando el mexicano.

En el noveno Smith lo paso francamente mal, recibiendo derechas claras al rostro, ganchos terribles a la barbilla y muchos golpes abajo que desdibujaron al británico que comenzaba a agarrarse y a esquivar la pelea.

Llegado el descanso, la esquina de Callum era un autentico poema, con su entrenador Joe Gallagher pidiendo un asalto mas a un Smith completamente roto y deseando acabar un suplicio, que continuaría en el decimo y undécimo, en los que Canelo cada vez se iba haciendo mas grande e iba madurando el ko.

El descanso del undécimo nos mostraba el contraste de las dos esquinas. La de Smith cariacontecida y sin palabras, mientras que Eddy Reinoso animaba a Canelo a terminar antes del limite.

Canelo salió apretando el acelerador a terminar la pelea por la vía rápida, y un Smith completamente roto y ensangrentado, a intentar terminar de pie una pelea de la que ya huía y que iba a suponer algo mas que una derrota.

Final del combate, y brillantísimo triunfo de Saul Álvarez, con puntuaciones de 119-109, 119-109 y 117-111, que venían a confirmar el autentico repaso que esta madrugada Canelo dio a un mucho mas alto Callum Smith que parecía tres pesos mayor que el mexicano.

Tras el combate, Canelo declaró sentirse mas fuerte en el supermedio donde pretende unificar títulos con los ahora campeones Caleb Plant y Billy Joe Saunders.

Desde estas paginas hago un llamamiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que retire la ciudadanía a todos esos bocachanclas, que llevan mas de un mes haciendo campaña de descredito contra un deportista de otra Galaxia, que está poniendo el nombre de su país en los mas altos estándares de excelencia gracias a su férrea dedicación, compromiso y maestría, que le ratifican como el mejor boxeador libra por libra de este planeta llamado Tierra. Mi enhorabuena a Canelo y a su entrenador Eddy Reinoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *