Sergio «Maravilla» Martínez vence a Koivula en el noveno y continua su escalada

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto: Jorge Ayllon/ — El argentino Sergio «Maravilla» Martínez se impuso por ko técnico en el noveno asalto al finlandés Jussi Koivula, en la cabecera de una magnifica velada celebrada en la Bolera Severino Prieto de Torrelavega, Cantabria.

Sergio Martínez volvía a subirse al ring y dejó muy buenas sensaciones ante un rival muy reservado que no le puso fácil el lucimiento.

Sergio Martínez vs Jussi Koivula

El primer asalto nos trajo a un «Maravilla» incisivo y dispuesto a agredir a Koivula desde el inicio, al que marcó constantemente con la derecha, preparando la izquierda en recto y dominando el episodio inicial.

En el segundo, ya vimos a Sergio con las manos bajas, pero incidiendo con esa derecha en jab ante un Koivula muy reservón.

El tercero fue un calco del anterior, pero con Sergio un poco mas incisivo y empezando a marcar el ojo izquierdo de Koivula, que no encuentra su lugar en el ring.

Nuevo asalto de iniciativa para Sergio el cuarto, que con el jab de derecha prepara su terrible golpeo de izquierda recta abajo, que empieza a entrar en este parcial.

En el quinto vimos a un Koivula un poco mas activo ante un Sergio en modo maestro y con un dominio de la distancia solo al alcance de muy pocos.

El sexto fue la continuación del anterior, con el finlandés muy voluntarioso pero incapaz de alcanzar a un Maravilla que seguía sorprendiendo a todos.

Muy bien Sergio en el séptimo, buscando a Koivula con mas intensidad y recibiendo algunas manos del finlandés sin ninguna consecuencia.

El octavo ha descubierto a un Sergio mucho mas incisivo que ha llegado con mas intensidad a Koivula que al termino del asalto se ha marchado a su esquina con algunos golpes duros y un feo corte en el parpado izquierdo.

Al comienzo del noveno, el magnifico arbitro Lazaro Carrasco detuvo la pelea para consultar al medico, y tras la opinión de éste decidió parar una pelea en la que Sergio había ganado todos y cada uno de los asaltos.

Victoria por ko técnico de Sergio Martínez en una magnifica presentación del astro argentino.

Sergio García vs Gregory Trenel

El campeón de Europa Sergio «El niño» García, fue sin duda el gran perjudicado de la noche, ya que no pudo defender su cinturón europeo tras la renuncia de sus dos rivales propuesto, el ultimo comunicando su incomparecencia hace solo cuatro días del evento.

Sergio salió a trabajar desde el primer asalto, desbordando al francés y tratando de madurar una victoria antes del limite.

El cántabro fue como siempre constante, ante un rival con muy pocas hechuras de boxeador, que aguantó seis asaltos haciendo de saco, hasta que el arbitro detuvo la pelea y declaró vencedor por inferioridad al niño.

Sin duda el peor combate de la noche por la poca oposición del francés, pero en absoluto por la disposición de Sergio, que se dejó el alma sobre el ring y despachó al galo después de darle una autentica paliza.

Ezequiel Gurria vs Fernando Heredia

El primer asalto comenzó sin ningún tipo de estudio, y con los dos boxeadores sacando manos desde el principio en un episodio muy activo.

En el segundo, Gurria salió dispuesto a marcar diferencias con su jab y los cambios de guardia, pero con Heredia sacando trabajo y tratando de abrumar al púgil maño que no se encontraba a gusto.

El tercero comenzó con Heredia apretando a Gurria con muchas manos, pero con el maño colocando los mejores impactos.

En el cuarto, pudimos ver las mejores manos de Gurria que empezaba a distanciarse ante un rival muy duro, que no dejaba de sacar manos.

En el quinto, Gurria se ha ido sintiendo mas cómodo y desplegando un boxeo de fantasía ha dominado a un Fernando Heredia que con la falta de frescura, ya no encuentra a Gurria.

El sexto ha sido la confirmación del boxeo de calidad de Gurria, que se ha gustado en el ultimo asalto y ha hecho disfrutar a los aficionados en una bonita y competida pelea donde Heredia puso el empuje y Gurria la calidad. Las asombrosas puntuaciones de los jueces daban una decisión dividida de 59-55, 56-58, 58-56, a favor del boxeador del gimnasio Serpabox Ezequiel Gurria que pese al buen combate de Heredia, ha ganado claramente la pelea.

Oscar Ahline vs Ondrej Bodera

El sueco Oscar Ahlin y el checo Ondrej Bodera nos brindaron un buen combate donde el checo puso las ganas y el sueco la calidad y la pólvora, propinando un ko al hígado a Bodera, que escuchó la cuenta completa con la rodilla en tierra.

Bernard Angelo Torres vs Ion Costin

El filipino Bernard Torres y el rumano residente en Marbella Ion Costin nos brindaron un magnifico combate de mucha acción en el que Costin salió a sorprender con combinaciones, apuntándose los dos primeros asaltos.

Ya en el tercero sacó Torres a relucir su categoría y comenzó a imponerse asalto tras asalto a un voluntarioso y valiente Costin, que pese a su voluntad no supo descifrar el boxeo de alta escuela de Torres, que se apuntó una trabajada pelea en una nueva decisión dividida con puntuaciones de 76-77, 78-76 y 78-76.

La velada

La promotora Maravillabox nos ha brindado esta noche una velada que pese a todos los inconvenientes y boxeadores ausentes, no solo no ha defraudado sino que ha sido brillante. Las buenas funciones de boxeo no siempre son las que tienen nombres, pero sí las que cuentan con combates equilibrados como ha sido el caso. Enhorabuena a Oscar Zardain, matchmaker de la promotora, por los magníficos emparejamientos realizados, y a todo el equipo de Maravillabox por atreverse a realizar este evento a puerta cerrada, casi imposible en estos tiempos.

La retransmisión de Eurosport como siempre un deleite, gracias a Jorge Lera y a Gonzalo Rodríguez, que muestran un conocimiento y una conducción sobresalientes de la que debían hacerse eco el resto de cadenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *