Teofimo, Gervonta y Haney, los tres «Everest» de Ryan García

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Pocos minutos después de descender del trono en el que llegó al ring, el californiano Ryan García tuvo que sobreponerse a la peor de las situaciones que pueden darse en un combate de boxeo. Su corona y todos sus sueños acababan de ser arrojados a la lona como consecuencia de una volea de derecha que no vio llegar pero que venía dispuesta a arrebatarle el lugar en una «performance» que había sido diseñada para su gloria.

García se levantó de la lona sacudiéndose el traje, como disimulando no encontrarse allí en el momento en que el tren le acababa de pasar por encima, pero sacó raza de campeón y terminó el asalto metiendo presión a un Campbell que no quiso acelerar sus acciones tras la cuenta, consciente del peligro del californiano a una sola mano, aun estando herido. ¿Quién ha dicho que García no es un encajador?

El resto de la historia ya la conocen. Ryan García fue atropellando a Luke Campbell hasta casi noquearlo por conmoción cerebral en el sexto donde le salvó la campana, y dejándolo fuera de combate en el séptimo, con un certero latigazo de izquierda al hígado que le hizo escuchar la cuenta de diez en la lona.

¿Cuál es el siguiente paso para García?

El combate del pasado fin de semana en Dallas era, como indicábamos en artículos anteriores, el pasaporte a la élite de aquel que se encontrara con la victoria, por lo que al ganador y flamante campeón interino del WBC, se le abren las puertas para las peleas grandes de una categoría que atesora lo mejor de lo mejor del panorama boxistico mundial.

Devin Haney

El campeón mundial WBC, es el mejor colocado para llevar a cabo un enfrentamiento con García, ya que es el actual monarca absoluto del organismo en el que el californiano es aspirante numero 1.

Haney cuenta con una depurada técnica y con una trayectoria inmaculada hasta su llegada al mundial, aunque sus ultimas actuaciones frente al dominicano Alfredo Santiago y al cubano Yuriorkis Gamboa han dejado dudas sobre sus capacidades y han expuesto al aire que le falta pegada, por lo que ha sido criticado por parte del publico y la critica especializada.

Muchos son los medios que señalan a Haney como el rival mas accesible en el peso ligero actual, y aunque es cierto que le falta poder de definición, yo difiero y pienso que es uno de los mas fuertes y que sus capacidades están aun por explotar. De realizarse este enfrentamiento, sería el séptimo cruce entre los dos, ya que García y Haney se han enfrentado seis veces como amateur, con tres victorias para cada uno de ellos.

Gervonta Davis

El tanque de Baltimore, ya ha salido en las encuestas como posible rival de García. Campeón mundial ligero por la WBA, Gervonta Davis es uno de los enemigos a batir, tras sus ultimas dos brillantes victorias frente al cubano Yuriorkis Gamboa y frente al mexicano Leo Santacruz al que propinó el knockout del año.

Pese al peligro que se le presupone a Davis vistos sus dos últimos triunfos, me gustaría verle frente a pesos ligeros naturales. Davis puede suponer un enorme peligro para García, pero si las manos que le llegaron de Santacruz hubieran sido de un peso ligero natural como García, quizá otro gallo cantaría.

Teofimo López

Tras su brillantísima victoria frente a Vasil Lomachenko, Teofimo López se ha confirmado como el rival a batir en la categoría de peso ligero. Campeón mundial IBF y supercampeón WBA, Teofimo es un peso ligero natural que atesora no solo potencia de pegada para terminar un combate de un solo golpe, sino que además posee una técnica capaz de enfrentar y contrarrestar las habilidades de cualquier rival, como demostró ante Lomachenko, lo que le coloca como el rival a evitar por el momento, dadas las carencias defensivas que todo el mundo pudo observar en Ryan García.

El peso ligero

Con estos nombres sobre la mesa se demuestra que el peso ligero actual goza de muy buena salud, es un atentico polvorín, y elijan al rival que elijan, si García no mejora sus capacidades defensivas podría encontrarse con muchos problemas ante cualquiera de los tres. Ese mentón tan alto, puede traerle infinidad de inconvenientes en esa primera fila mundial. ¿Qué opinan ustedes?

Deja una respuesta

aqui hasta aqui