Teofimo López: Devin, prepárate, amigo mío, ¡porque te voy a joder!

AEBOX/Vicente Campos/ — Las intenciones de Teofimo López sobre un combate contra Devin Haney han cambiado en los últimos tiempos.

El invicto y unificado campeón de peso ligero quiere enfrentarse ahora a Haney antes que con cualquier otro boxeador en el peso ligero. A Teófimo le encantaría combatir contra Gervonta o Ryan García, pero el campeón de origen hondureño no cree que ninguno de estos boxeadores quiera enfrentarse con él.

López es consciente de que probablemente va a tener que defender obligatoriamente su cinturón contra el australiano George Kambosos antes de que pueda pensar en enfrentarse a Haney. No obstante, no encuentra ningún motivo por el que no puedan enfrentarse después de vencer a Kambosos.

López mostró su opinión sobre el boxeo de Kambosos y Haney durante una entrevista esta semana en «The Ak & Barak Show», que se transmite de lunes a viernes en DAZN y SiriusXM.

«Estamos conversando de ese tema en estos momentos“, dijo Teófimo a Barak Bess y Akin Reyes con respecto a su combate con Kambosos. “¿Es una pelea lo que quiero? No. Lo que quiero es enfrentarme a Haney. A quien quiero es a Devin. Entonces, les dije que si las cosas van mal con Kambosos, que puede parecer que eso es probablemente lo que sucederá, ya hablé con mi manager y Bob Arum. Entonces, de lo que hablamos es de que si esto no pasa, el próximo chico que quiero es Devin. También estaremos hablando con Eddie Hearn al respecto «.

López no consideraba a Haney como un oponente serio. Sin embargo, se ha ofendido por las opiniones de Haney y quiere demostrar que es el legítimo campeón de peso ligero del CMB.

Devin Haney es el campeón mundial de peso ligero del WBC. López es el campeón franquicia del mismo organismo porque derrotó a Vasiliy Lomachenko , quien fue designado su campeón de franquicia después de vencer al inglés Luke Campbell para ganar el entonces vacante título mundial de peso ligero de este organismo en el verano de 2019.

“Haney habla demasiado”, dijo López. «No puedo hacerlo. Tengo que dárselo. Tengo que darle ese trabajo. Debo presionarlo. Y eso es todo, hombre. Soy un hombre muy orgulloso y mi ego se interpone a veces. Entonces, si Kambosos no se implica en este combate, si la cosa cae, como dije, ya que él es mi obligatorio, esa es la única razón por la que seguimos hablando de Kambosos. Pero esta semana hablaremos con Eddie Hearn. Y como dije, veremos que pasa a partir de ahí «.

Haney ha manifestado varias veces que Teófimo no puede considerarse el campeón indiscutible de peso ligero porque él es el verdadero campeón de peso ligero del WBC.

Haney, de 23 años, derrotó al ruso Zaur Abdullaev después de cuatro asaltos para conseguir el título interino del peso ligero del WBC poco después de que Lomachenko venciera a Campbell. Ha defendido su título dos veces, en ambas ocasiones ante Alfredo Santiago y Yuriorkis Gamboa .

«Creo que ha llegado un momento en el que estoy harto», dijo López. “Mi papá y yo estamos hartos. Y yo solo dije, presionemos a este tipo. No me importa lo que tenga que hacer «. Respetaré el hecho de que Kambosos es mi defensa obligatoria. Vamos a trabajar en ese combate, porque tengo que conseguir esa parte primero. Pero si las cosas van mal, como dije, Devin, prepárate, amigo mío, ¡porque te voy a joder!.

Deja una respuesta

aqui hasta aqui