Callum Smith: «No creo que nadie pueda ganar a Canelo»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El británico Callum Smith continua su proceso de recuperación tras las lesiones sufridas en su combate frente al mexicano Saul «Canelo» Álvarez.

El ya ex-campeón ha comentado detalles de su pelea con «Canelo» a Sky sport, y en ellas deja clara su opinión sobre su pelea con el de Guadalajara.

«Me hubiera encantado haber hecho una preparación exclusivamente dedicada a mi pelea con «Canelo», pero aun así estuve entrenando la mayor parte del año, estaba físicamente bien para hacer los doce asaltos y es por eso que aceptamos la pelea. Me hubiera gustado dedicar mas tiempo a adaptar mi preparación a «Canelo», pero no hay certeza de que haciéndolo el resultado hubiera sido diferente».

«Canelo es muy inteligente con el jab. Te hace dudar, y a la hora de sacar el jab que con otro rival sacarías sin pensarlo, con él te lo piensas porqué es lo que él quiere que hagas para lanzar su contragolpe y golpearte. Así que no lanzas el jab esperando su respuesta, y no tira nada cuando lo esperas, y cuando te relajas arranca su ataque y te golpea. Te hace pensar todo el tiempo y te pone constantemente en duda».

«Es muy difícil llegar a «Canelo» con un golpe limpio y además, mientras no llegas a ningún sitio con tus golpes, él ya está preparando su ataque para penalizar tus fallos, te golpea y te va quitando las ganas de seguir sacando las manos. No creo que nadie pueda ganarle. Si pierde es por que suba de peso, pero su defensa es demasiado buena y su poder de pegada no es nada ridícula. Recuerdo que cuando me golpeó fuerte en los guantes, pensé que no quería recibir una de esas manos en la barbilla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *