Cesar Nuñez Vs Daniele Scardina – El 26 F, Campeonato UE Supermedio

AEBOX/Javier Sanz/ — El año comienza con mucha actividad y exigencia para los nuestros.

Nada de pretemporada, rivales de entidad, tras el Kiko vs Barret, Fortea vs Fowler, ayer la promotora italiana Opi Since 82, bajo colaboración de Matchroom Boxing, anunciaba una cartelera cuyo combate principal será el campeonato de la Unión Europea del peso Supermedio que disputará el boxeador local Daniele Scardina, frente al cachorro de MGZ, Cesar “Bam Bam “Nuñez, la fecha 26 de febrero, lugar Allianz Cloud de Milán -Italia. La
podremos ver a través de DAZN.

Scardina es un boxeador inmaculado en lo que a derrotas se refiere, su record es de 18-0-0, 14 kos, le apodan King Toretto, reside en Miami Beach -Usa.

En su curriculun Vitae deportivo, ha conquistado dos títulos de los llamados regulares, el WBA Fedecaribe al vencer al dominicano Wilmer Mejía y el IBF Internacional derrotando al finlandés Henri Kekalainen, cinturón que defendió en dos ocasiones, ambas por puntos, sus adversarios Alessandro Goddi e Illias Achergui.

Boxeador alto, 1m 84 cm, sus porcentajes de kos roza el 78%, ha realizado varios combates fuera del viejo continente, podemos decir que pese a su corta carrera posee cierta experiencia y es una de las perlas de la promotora italiana que dirige el longevo Salvatore Cherchi.

Cesar afronta este combate con cierta inactividad, tras el truncado combate que debió de haberle enfrentado en tierras británicas a Zach Parker, suspendido en el último momento por culpa de un contagio por coronavirus de un miembro de su Staff el pasado diciembre, le llega
esta dura prueba.

Desde febrero del año pasado cuando derrotó a Alex Mostazo, Cesar no ha vuelto a subirse a la tarima brava a competir, se presenta con una marca de 17-2-1,9 kos.

Como logros podemos destacar el campeonato de España del peso Medio derrotando a Jorge Vallejo por decisión mayoritaria, intentó proclamarse campeón GBU / IBO, organismos menores en comparación con los cuatro principales, en el peso Supermedio, siendo vencido por el alemán y contendiente mundialista Vicent Feigenbutz por KOT en ocho asaltos.

Cesar es cinco centímetros mas bajo que el italiano, 1 m 79 cm, su porcentaje de kos es de un 45%.

Sin duda una verdadera prueba de fuego para nuestro boxeador, pero así se forjan los campeones, nada que perder, mucho por ganar, oportunidad que no hay que dejar pasar.

El resto de combates serán los siguientes;

Tobia Giuseppe Loriga vs Nicholas Esposito -Campeonato de Italia del peso Welter.

Francesco Grandelli vs Davide Tassi-Campeonato IBF Internacional del peso Pluma.

Maxim Prodan vs Nicola Cristofori-Campeonato IBF Internacional del peso Welter.

Mirko Natalizi VS TBA. Peso Superwelter distancia por confirmar.

Vincenzo La Femina VS TBA. Peso Supergallo, distancia por confirmar.

Christian Mazzon VS TBA. Peso Welter distancia por confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *