David Benavidez: «Canelo es un boxeador increíble».

AEBOX/Vicente Campos/ — Interesante entrevista a David Benavidez realizada por SNOWQUEENLA en la que hace un analisis de su futuro, opina sobre Canelo y Edgar Berglanga y lanza un reto a Caleb Plant para que deje de boxear contra rivales débiles y acceda a pelear con él. Toda una declaración de intenciones.

-Con Cale plan o con Canelo .¿Con quien pelearías primero?

Bueno, honestamente creo qué tal vez Caleb Plant sea la pelea más fácil de conseguir ahora mismo, ya que Canelo es una fuente de ingresos. Todos quieren pelear con Canelo, por eso creo que es la pelea más fácil de hacer ahora mismo y obviamente, para mí personalmente, yo pelearía primero con Plant solo para golpearle el culo muy rápido.

-Sé que están pasando muchas cosas en la redes sociales con Caleb Plant y hay capturas de pantalla de tu entrenador y tu padre José Benavides con Caleb ¿Que está pasando? 

Simplemente nunca nos caímos bien, siento que he estado tratando de conseguir ese combate durante mucho tiempo y lo hemos estado promocionando durante casi cuatro años, así que siento que es el momento de que la pelea suceda, él  no me agrada yo no le agrado. Quiero decir, siento que hay que pelear, hay que hacerlo, estamos en la misma promotora, no debería haber ningún problema en hacerlo pero Plant quiere pelear contra boxeadores débiles como Andy Lee o Mike Lee. Ahora va a pelear con Caleb Truax ,ese es el tipo de rival al que se enfrenta. Siento que soy el mejor, ya no tengo mi cinturón pero siento que todavía estoy en la cima del súper mediano en esta división y en este momento y así que siento que realmente merezco esta pelea.

-Dijiste que no os caéis bien, ¿Cuál es la razón? ¿Que es lo que pasó?

Es su forma de ser, nunca me ha gustado el tipo de persona que es él, piensa que es el mejor; habla como si fuera un asesino, pero tiene 23 peleas con 10 knockouts, así que realmente no es un asesino, así es él solo quiero cerrarle la boca, eso es todo lo que quiero hacer y eso es lo que va a pasar.

 El quiere pelear con Canelo y creo que  Canelo le gana también, pero es demasiado, siento que es demasiado peligro para él pelear conmigo porque no me va a vencer, de manera que si le gano, perderá su oportunidad con Canelo es por eso que él no quiere que la pelea suceda. Su juego es simple, estoy bastante seguro de que evitará esta pelea; en realidad se va a sentar a esperar hasta que Canelo le dé la pelea, porque si no, no peleara con Canelo, la próxima persona con la que debería pelear soy yo y vamos a presionar para eso.

-¿Que puedes decir sobre el estilo de boxeo de Caleb Plant? 

Es bueno al contrataque, es un boxeador rápido pero siento que en este nivel necesita un poco más de poder. Tiene 22 peleas, 11 ko. Voy a hacerle sentir mis tiros, voy a caminar a través de sus golpes y le haré sentir mi poder en todos los asaltos.

Para ser honesto es un buen luchador defensivo, pero siento que es débil en general

-¿Qué pasa con Canelo?

Canelo es todo lo contrario, es uno de los mejores boxeadores, es una leyenda, tiene todo mi respeto, Canelo es un boxeador increíble.

-Pero también has estado publicando en tu redes sociales que es un recolector de cerezas (solo pelea con boxeadores débiles)

Dije que es un gran luchador, pero que ha peleado con boxeadores con solo cuatro semanas. No es un recolector de cerezas solo digo que deberían tener mas preparación.

Pero, obviamente, yo no tengo miedo de nadie; solo porque digo que es un boxeador genial no significa que le tenga miedo estoy aquí para luchar con grandes boxeadores y quiero mi que mi legado sea que luché contra todos los grandes boxeadores que se conocen, así que sea lo que sea no importa para quien, mi trabajo en este momento es prepararme para cualquiera y prepararme para quien y sea con quien sea.

-¿Como ves tu pelea con Canelo?

Va a salir bien, yo voy a ganar pero ustedes solo tienen que esperar y ver si es en un año o dos años, solo tendré que esperar.

-¿Que opinas del combate de Canelo con el turco? 

Honestamente creo que será una pelea fácil para Canelo. La razón por la que ni siquiera hablo de Canelo ni intento buscar una pelea con él es porque está buscando los títulos y obviamente, yo perdí mi título fuera de peso. Ahora tengo que ir al final de la lista, no puedo estar ahí, voy a esperar mi momento y voy a ganarme mi pelea, ya sea ahora, en un par de meses o en dos años; no importa voy a ir al final de la lista, pelearé con quien tenga que pelear y si se presenta la oportunidad, la aprovecharemos. Quiero ser el mejor en la división del peso súper mediano y si hay que pasar por todos, eso es exactamente lo que voy a hacer. Pero para mí, siento que soy lo suficientemente bueno como boxeador, que cualquier pelea agradaría a la afición y así es como soy y voy a construir mi base de fans.

No se trata solo de Caleb Plant o Canelo, ahora mismo tienes  a Edgar Berlanga, tienes a Usik tienes muchos otros buenos lboxeadores en este momento y estoy dispuesto enfrentarme a todos ellos, no le tengo miedo a nadie, solo quiero darle a la gente el tipo de peleas que quieren ver y voy a entregar, a dar nocaut así que eso es exactamente lo que voy a seguir haciendo.

-¿Qué está pasando entre Edgar Berlanga y tú? ¿Hay alguna charla?

No pasa nada con él. Es un buen boxeador que está haciendo lo que él tiene que hacer; solo quiero darme la mejor oposición. Edgar Berlanga tiene mucho poder, está haciendo exactamente lo que se supone que debe hacer, pero siento que hay muchas cosas que podrían exponerlo y siento que podría ser él y cualquier otra persona en el súper medio

-Últimas palabras de ustedes al equipo de Caleb Plant ¿Que quieres decirle?

Lo digo en serio, él sabe qué es lo que he estado esperando. Hemos estado esperando esta pelea, démosle a la gente lo que quiere ver y espero que sepas que tienes las pelotas para dar un paso al frente y yo estoy listo. 

-Y si no sale este combate, entonces está Edgar Berlanga ¿Que le quieres decir?

Pelearía con cualquiera, no importa quien sea, acabo de cumplir 24 años, llevo casi nueve años de profesional ,así que, sea quien sea, estoy listo para pelear con quien sea.  Avísenme cuando quieran conseguirlo, en qué fecha podríamos hacerlo y estoy listo.

-¿Qué pasa con tu próxima pelea? 

-Tenemos próxima pelea, lo anunciaremos muy pronto. Probablemente será el 12 de marzo, el lugar y la fecha siguen siendo dudosos en este momento, pero hemos estado en el campamento bien. Durante seis semanas hemos estado entrenando en Big Bear y todavía tenemos otras seis semanas; así que quiero decir que todo va de maravilla, en el peso estoy bien y listo para actuar para mis seguidores.

-¿Tenéis ya oponente?

Si, tenemos al oponente pero tenemos que esperar. Teníamos un par de oponentes que se cayeron y lo haremos saber. Sólo queremos asegurarnos, así que no quiero decir nada hasta que estemos 100% seguros.

Deja una respuesta

aqui hasta aqui