Todos los caminos conducen a Canelo

AEBOX/Vicente Campos/ — Este sábado por la noche, Caleb Plant, campeón del peso super medio por la IBF, defenderá su título contra el ex-campeón mundial Caleb Truax. A pesar del favoritismo de Plant, no hay que menospreciar a un Truax que ya ha dado alguna sorpresa anteriormente y que no conoce la derrota desde su revancha con DeGale, con dos victorias y un nulo, y con una edad (37) en la que ya tiene poco que perder.

Canelo Álvarez, la joya más preciada de nuestro deporte, ha dejado claro que por ahora no piensa moverse de las 168 libras. Su objetivo es unificar los títulos en ese peso. La cátedra de boxeo que le dio a Callum Smith le sirvió para conseguir los cinturones del WBC y WBA y ya está preparado para enfrentar a Avni Yildirim en febrero, en una defensa obligatoria.

Los aficionados se preguntan, cuando se enfrentará al campeón de la WBO Billy Joe Saunders o al mismo Caleb Plant para continuar atesorando cinturones, porque está mas o menos claro que otros combates, posiblemente más interesantes, será muy difícil que los fanáticos lleguen a verlos.

Actualmente, en el peso supermedio tenemos a grandes boxeadores y con cualidades para que pesos medios como Golovkin, Charlo o Andrade, suban para hacer combates importantes. La cuestión es que para casi todos, el combate importante se llama “Canelo Álvarez”. Pero claro, Canelo sólo puede enfrentarlos de uno en uno y después de Yildirim parece que los mejor posicionados para un posible combate contra Saul son Saunders y Plant. Y si Álvarez quiere unificar, tendrá que enfrentarse a ellos. Hay rumores de que Canelo ha firmado un contrato para dos combates con Matchroom, y si así fuera, Saunders sería el que tendría más posibilidades, contando que también tiene contrato con la promotora de Eddie Hearn, con lo cual, no sería extraño un próximo combate entre ellos.

En ese tiempo los aspirantes a enfrentarse a Saul deberán competir entre ellos para posicionarse entre los primeros a una siguiente “oportunidad”.

Mientras, en el peso medio, lo mas interesante sería ver a los Golovkin, Andrade y Charlo competir para decidir quien el auténtico campeón de la división, aprovechando que Canelo voló en busca de otros objetivos.
En el super medio, y después de la pelea entre Canelo y Saunders, otra pelea que también tendría su atractivo sería el combate entre Calleb Plant y David Benavídez, ex campeón invicto de la división.

Pero las ilusiones se desvanecen…a Golovkin, con una edad en la que tiene su carrera mas que realizada, no le importa esperar el tiempo que haga falta con tal de conseguir un tercer combate con Canelo. Y David Benavídez, está esperando su oportunidad de un obligatorio por el CMB después de haberlo perdido sin ser derrotado, primero en una prueba anti dopaje y después por no dar el peso ante Roamer Alexis Angulo, con lo cual, no tiene porqué poner en juego su posición en el CMB. De hecho, ya ha hecho público su próximo combate contra Ronald Ellis.

Por su parte, Plant no tiene necesidad ni obligación de dar la oportunidad a un Benavídez que perdió el título por no dar el peso y que lo ha retado públicamente varias veces.

Así que todos seguirán combatiendo para posicionarse primeros en la lista de futuribles a enfrentarse a “La gallina de los huevos de oro” Saul “Canelo” Álvarez y seguiremos viendo muchos combates como el Plant vs Truax.

Visto lo visto…Todos los caminos conducen a Canelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *