Álvaro Rodríguez “Ardy” vs Brad Foster en marzo, Título IBF Internacional del peso Supergallo

AEBOX/Javier Sanz/ — El actual campeón de España del peso Supergallo Álvaro Rodriguez “Ardy” disputará uno de los títulos regulares de la Federación Internacional de Boxeo, en concreto el Internacional.

Álvaro deberá de viajar al Reino Unido, su rival será el británico Brad Foster, la cita tendrá lugar el próximo mes de marzo.

En entrevista realizada a Doce Onzas Podcast de Boxeo que pueden escuchar a través de la plataforma Ivoox o en nuestra Web de Aebox (Asociación Española de Boxeo) que será emitido en breve, Jero Garcia nos desvela esta noticia.

Brad Foster es un boxeador de la” cuadra” no lo entiendan por lo equino sino como equipo, de Frank Warren, cuenta con 23 años un record de 13-0-2, 5 Kos, campeón de la Commonwealth y británico del mismo peso, su porcentaje de kos no llegan al 35%.

Boxeador de media, larga distancia, técnico explosivo en sus combinaciones, ágil rápido, cualidades que le hacen un gran y peligroso rival.

Su estatura 1 m 68 cm, como rivales destacados mencionaremos a Lucien Reid con el que realizó nulo o empate y una victoria por decisión mayoritaria a los puntos, o león Gower.

Por parte de Ardy destacaremos que al igual que su rival también posee un boxeo técnico y habilidoso de media y larga distancia.

Su actual record es de 10-3-1, 1 ko, 1 m 72 cm de altura, cuatro centímetros más alto que Foster, su porcentaje de kos es de un escaso 7%.

A sus 36 años de edad, Ardy no quiere dejar escapar un combate que resultando ganador le ranquearía muy bien en la FIB.

La interrogante a este choque es como habrá afectado el tiempo de confinamiento e inactividad a Álvaro, no compite desde Julio del 2019 en defensa de su título nacional frente a David Sánchez venciendo por puntos en decisión unánime.

Brad Foster sin embargo si tuvo ocasión de disfrutar en la tarima, hasta en dos ocasiones pudo demostrar su Valia el año pasado, derrotando al mencionado Reid en febrero y a James Beech Jr. en Julio en defensa de sus prestigiosos títulos británicos.

Para ambos púgiles será el primer combate en este recien estrenado año lleno de sorpresas no muy agradables, todo hay que decirlo.

El combate será emitido en directo por BT Sport, esperemos que nuestros amigos Jorge Lera y Gonzalo Rodríguez muevan ficha para que podamos ver a Álvaro bajo los focos de Las cámaras de Eurosport España. Ahí lo dejo

Suerte para Álvaro, Jero y su Staff, que el cinturón rojo y oro IBF Internacional sea incluido en la maleta de viaje de Ardy con destino a Madrid a su regreso a este fantástico país llamado España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *