Devin Haney: «Teofimo tiene que pelear conmigo ahora, Kambosos puede esperar»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El pasado fin de semana el campeón mundial ligero WBC, Devin Haney participó en la emisión de The Ak & Barak Show, donde los comentaristas Akin Reyes y Barak Bess entrevistaron al invicto joven de 22 años que les contó sus opciones para el futuro.

Devin Haney afirmó que Teófimo López lo está esquivando.

Según Haney, el invicto y unificado campeón de peso ligero está usando su defensa obligatoria del título de la IBF frente al australiano George Kambosos Jr. (19-0, 10 KOs) como una forma de al menos retrasar su pelea. Haney quiere pelear con López en su siguiente combate, pero López espera defender sus cuatro títulos contra Kambosos de Australia entre mayo y junio.

Devin Haney, tiene la posibilidad de hacer su defensa obligatoria WBC, frente al dominicano Javier Fortuna (36-2-1, 25 KOs, 1 NC), combate que seguramente se produzca en el mes de Abril.

Las declaraciones de Haney sobre su pelea con Teofimo, no tienen desperdicio.

«Primero, dijo que me estaba enviando el contrato y que le estaba enviando un contrato a Kambosos, y que quien lo firmara primero iba a conseguir la pelea, y toda esta vieja mierda. Luego dice que es indiscutible, y yada, yada, yada. Todos los días es algo nuevo. En cada entrevista, dice algo diferente.

“Luego dicen que quieren $ 10 millones para pelear conmigo. Si el hombre dijo que quiere $ 10 millones para pelear conmigo, ¿cómo te suena eso? Recibió $ 1 millón por [pelear con Vasiliy] Lomachenko».

El duelo mediático entre López (16-0, 12 KOs) y Haney (25-0, 15 KOs) se basa en sus reivindicaciones sobre quien es el verdadero campeón de peso ligero del Conejo Mundial de Boxeo. López cree que vencer a Lomachenko por decisión unánime en su pelea del 17 de octubre en Las Vegas lo validó como campeón indiscutible de peso ligero. Por contra Haney sostiene que Lomachenko lo evitó cuando era su aspirante oficial, por lo que López necesita vencerlo para convertirse en el campeón legítimo del WBC y campeón indiscutible de las 135 libras. Haney era campeón interino cuando el WBC, decidió hacer a Lomachenko campeón franquicia y elevar a Devin a campeón regular en 2019.

«Esperar no está en mis planes. Esa pelea es algo que quiero hacer y no estoy buscando pelear con nadie mas porque es la pelea que quiero. Esa es la pelea que necesitamos que suceda porque la afición quiere que se haga. No debería tratarse de ‘Oh, tengo que ir a ocuparme de los negocios o tengo que ir aquí y hacer algo diferente’. Porque en realidad, esta es la lucha que tiene sentido. Esa pelea [contra Kambosos] puede esperar. El ganador podría hacer esa pelea, pero él y yo deberíamos ser la pelea que hay que hacer. Los órganos sancionadores entienden cuándo es una pelea más grande y es de mayor magnitud para, ya sabes, los indiscutibles. Ellos lo entienden. Entonces, creo que si acudimos a ellos con ese plan y les hacemos saber que esta es la pelea que queremos que suceda, tiene sentido, todo está alineado, entonces podemos hacer que la pelea suceda «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *