Luis Nery rompe con Eddy Reynoso

AEBOX/Vicente Campos/ — El invicto campeón de peso súper gallo del CMB, Luis ‘Pantera’ Nery, le ha asegurado a Salvador Rodríguez, de ESPN Deportes que termina su relación deportiva con su hasta ahora  entrenador Eddy Reynoso.

Nery, con un récord de 31-0 (24 ko), ha trabajado durante muy poco tiempo con Reynoso, tan solo tuvo un combate con él  en su esquina, cuando venció al mexicano Aaron Alameda el 26 de septiembre de 2020 consiguiendo el campeonato vacante de las 122 libras que había dejado Rey Vargas. 

En sus declaraciones no ha despejado las dudas de quien será su nuevo entrenador.

Ya estuvo en 2019 con Freddie Roach para un combate, aunque ni siquiera se puede decir eso, porque esa pelea nunca se realizó pues Nery no llegó a dar el peso y su rival Enmanuel Rodriguez se negó a combatir. Manny había comentado que si no daba el peso, no se haría el combate, y Nery tampoco se preocupó en bajar la libra que había dado de más.

Sus declaraciones a Salvador Rodríguez fueron claras: “ La verdad, no me sentí cómodo con Eddy” , “No me siento fuerte con su manopleo. Es una gran persona, lo admito pero no es lo mío».

Este que escribe piensa, con todo el respeto, que Nery no es lo suficiente disciplinado para un Reynoso que no le iba a permitir lo que otros le permitieron, pero es sólo una respetuosa opinión en la distancia.

De todas maneras, no es probable que sea una gran preocupación para un Reynoso con una agenda cargadísima en cuanto a combates se refiere. Este mismo mes de febrero, intentará conquistar el título superpluma del CMB cuando su boxeador, Oscar Valdez se enfrente al campeón mundial, “El Alacrán” Berchelt. Y pocos días después, el 27 de febrero, su principal estrella, Saul “Canelo” Álvarez, defenderá los títulos de peso súper medio del CMB y la AMB contra Avni Yildirim. 

Y ese mismo día, otro boxeador suyo, Julio César ‘Rey’ Martínez, campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, se enfrentará a  McWilliams Arroyo, mientras que el 13 de marzo, otro de sus peleadores, Hiroto Kyoguchi, expondrá el título de peso mosca junior de la Asociación Mundial de Boxeo contra Axel Aragón.

Estaremos atentos para ver quien será su nuevo entrenador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *