Marta López Del Árbol destacó en una jornada adversa para España

FEB/Gonzalo Rodríguez/ — La jienense Marta López Del Árbol, en -51 kgs, ha sido la única buena noticia del boxeo español en la segunda sesión del Torneo Memorial István Bocskai que se está celebrando en Debrecen, Hungría.

Youba Sissokho, en -69 kgs, abrió la participación española y cayó derrotado, por decisión dividida y de manera rigurosa, contra el boxeador lituano Saimonas Banys. Era la ronda de octavos de final. El capitán del equipo Olímpico español, con un boxeo más ordenado y constante, mereció seguir en el torneo. El gran objetivo de Youba llegará en junio, en París, cuando se celebre el Preolímpico mundial que otorgará las últimas plazas para Tokio.

Jennifer Fernández también fue derrotada en octavos de final, por decisión dividida, contra la finlandesa Vilma Viitanen en -57 kgs. Lo tuvo. Es cuestión de tiempo que la granadina plasme el gran boxeo que lleva dentro. Viitanen, pese a su juventud, es la gran esperanza del boxeo finés ante la inminente retirada, después de Tokio, de la gran Mira Potkonen.

Cerró la participación española del día el duelo fratricida, cosas del sorteo, entre María González y Marta López Del Árbol. La victoria, por decisión dividida, cayó del lado de Marta que de esta manera se ha clasificado para los 1/4 de final.

Tras la jornada de hoy siguen en Liza Gabriel Escobar, Enmanuel Reyes Pla, Marta López Del Árbol y Mamen Madueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *