César Núñez se la juega frente a Daniele Scardina en Milán

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El campeón navarro César Núñez, ya se encuentra en Milán donde aterrizó ayer, con motivo de la disputa el próximo Viernes del vacante campeonato de la Unión Europea de peso supermedio, que le medirá al italiano Daniele Scardina.

El equipo de Núñez con Jose Vicente Eguskiza a la cabeza, llega a Milán convencido de las posibilidades de César en un combate que consideran equilibrado y en el que están convencidos que van a a dar la sorpresa.

El boxeo de César ya lo conocen ustedes, y es que Núñez es el prototipo de fajador de los años cincuenta, o como yo le llamo, el Jack LaMota del siglo XXI, que va a por el todo o nada en cada lance como un gladiador que lucha segundo a segundo por su vida.

Sus combates y únicas derrotas ante Vincent Feigenbutz y Edgar Berlanga, fueron ofertas envenenadas que Núñez aceptó por el nivel económico de las mismas y con el valor de quien desea rivales importantes en su trayectoria sea cual sea el resultado. Tras esos dos tropiezos, una victoria antes del limite frente al malagueño Alejandro Mostazo fue su ultima pelea en febrero de 2020, hace ahora un año.

Eguskiza nos contaba sus sensaciones con respecto al campamento que ha realizado «Bam Bam» para esta pelea.

«César ha trabajando bien y sobre todo no ha perdido nada de poder en estos días en que toca controlar el peso. Llegamos a este campeonato seguros de nuestras posibilidades y convencidos de la victoria. Personalmente tengo muy buenas sensaciones».

Daniele Scardina

Con un récord de 18-0-14ko, se presenta el italiano residente en Miami Beach, Daniele Scardina, que tras su paso por el «Mira quien baila» italiano, se ha convertido en un personaje muy conocido en Italia, donde es constante su presencia en platós de televisión o siendo portada en las revistas, por lo que este choque no va a ser un simple combate de boxeo profesional, en el país de Julio César.

Daniele Scardina es un buen boxeador, que inicia su boxeo con la izquierda y boxea bien coordinado tanto hacia delante como hacia atrás, aprovechando su envergadura, mide 184 centímetros, y un notable ritmo de golpeo con el que asfixia a sus rivales.

Por contra, a nivel defensivo es un boxeador al que le llegan golpes al rostro con cierta facilidad, ya que boxea con la izquierda algo baja, y en general descuida en exceso la defensa. Su récord puede parecer brillante pero pese al resultado que pueda producirse el viernes, Scardina aun no ha peleado con un boxeador del nivel de César Núñez que sin duda ha enfrentado a boxeadores de mucho mas nivel que el italiano y que este fin de semana debe reivindicarse en Milán si quiere combates importantes y buenas bolsas este 2021.

El próximo viernes en el Allianz Cloud, de Milán, Daniele Scardina y César Núñez por el Campeonato de la Unión Europea de peso Supermedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *