Canelo y Yildirim ya velan armas en Miami

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Saul «Canelo» Álvarez retorna al ring este sábado y eso es motivo mas que suficiente para que el corazón del boxeo mundial vuelva a latir con fuerza al son del máximo exponente de nuestro deporte en la actualidad.

En sesión promocional, hoy ambos contendientes han visitado el Hard Rock Stadium de Miami, y se han visto las caras en la penúltima cita amable del evento, en el que tanto Álvarez como Yildirim se juegan su porvenir.

«Canelo» cumple con su palabra de abordar múltiples enfrentamientos a lo largo del este año, y el turco Avni Yildirim, aspirante oficial de WBC, es el enemigo a batir este fin de semana en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde la superestrella mexicana pondrá en juego sus títulos de peso súpermedio WBA y WBC, que conquistara frente al británico Callum Smith en Dallas, Texas, el pasado 19 de diciembre.

El turco de 29 años, apodado “Sr. Robot ”, ha ganado cinco de sus últimas seis peleas por lo que sin duda hay que respetarle, pero no parece un obstáculo insalvable para un Saul Álvarez que atraviesa un momento deportivo estratosférico en el que lee el boxeo dos decimas de segundo antes que cualquiera de sus rivales, por lo que mientras le acompañe esa agilidad mental va a ser imposible vencer a un boxeador que sin duda va a marcar una época.

Poco me importan los detractores o haters (odiadores) que desacreditan al tapatío, ya que estoy convencido de que la admiración desmedida da lugar a este tipo de situaciones. A mi Canelo me emociona mas que ningún otro púgil boxeando en este momento, y aunque respeto a Yildirim y a su entrenador Joel Díaz, que ha dejado claro que ha estudiado las debilidades de Canelo, asegurando que le sorprenderán el próximo sábado, creo que el turco está a años luz de un boxeador que está tocado por una barita mágica, pero que ha pasado de vender helados por la calle, a convertirse con mucho esfuerzo en el deportista mejor pagado del planeta, y eso puede ponernos en perspectiva sobre el nivel de Saul Álvarez como persona.

Los aficionados mexicanos que no ponderen la aportación de Canelo a esta nueva era del boxeo moderno tendrán toda la eternidad para arrepentirse de no haber valorado al primer mexicano en reinar en el boxeo mundial desde los pesos medios, categorías que históricamente jamás habían dominado guerreros Aztecas. México sigue creciendo y si hubo deportistas que superaron a los Rubén Olivares o Carlos Zarate, como Julio César Chávez, ¿porqué renunciar a seguir creciendo?.

Canelo tiene un récord de 54 victorias, 1 derrota, 2 empates y 36 KOs, mientras que Yildirim tiene un récord de 21 victorias, 2 derrotas y 12 KOs.

La batalla está servida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *