Ryan García, a De La Hoya: «Se supone que estamos en el mismo equipo, no trates de mentirme»

AEBOX/Vicente Campos/ — Interesantes declaraciones de Ryan García en una distendida entrevista a FyghtHype.com y en las que habla de todo un poco, desde sus posibles rivales hasta su relación con Oscar De La Hoya.

-Obviamente tengo que preguntarte sobre la pelea con Pacquiao. Ya sabes que hay muchos rumores y yo sé que no hay nada oficial ¿Que puedes decir al respecto?

Esto lo voy a aclarar. Ya estoy cansado de tantas declaraciones, realmente si lo piensas no lo necesito . Se que es para los fanáticos que quieren ver cosas y eso emociona a la gente, pero en general tengo que ser justo conmigo mismo. Y la verdad es que realmente no necesito salir de mi camino. Realmente quería pelear contra “Tank” Davis, lo dije después de la pelea, le di a la gente la oportunidad de decir si Haney o Davis.Así que entro y empiezo a promover la pelea de Davis, porque esa es la pelea que quiero. Para poder comenzar una pelea, promueves el show, así que planto la semilla temprano. Yo ni siquiera sabía que Pacquiao estaba buscando pelear con alguien, no tengo idea de lo que está haciendo “Pacman”. Yo dije sobre la pelea de Pacquiao durante la promoción para mi pelea con Campbell, que esa sería la pelea de mis sueños. Solo lo que veo después de pelear con Gervonta Davis .

-Bueno, dijiste eso antes…

Eso no es lo que dije… lo dije hace dos años, así que no es como si los estuviera llamando. Así que ellos me llaman y me  dicen:  Oye, esto podría ser una posibilidad. A menos que alguien me esté mintiendo, y luego empezaron a hablar como si hubiera más esperanza. Mira, cuando publiqué ese póster, todos estaban emocionados, todos estaban como tú. Óscar me estaba hablando antes de que pudiera hacer que esta pelea sucediera. Algunas personas dijeron que no debería haber publicado eso… para mí, muestra cuán grande es esa pelea, me refiero a casi 2 millones de likes, llegó a un montón de gente y esos son los números. Porque podría mentir, pero los números no mienten y eso es lo que originó mi foto. Todo el mundo se volvió loco, me refiero incluso más que el cartel de Davis. Realmente, ahora no me importa cuál es el orden, solo que esas son las dos peleas que quiero.  Solo dije que si se puede hacer la pelea con Pacquiao, pues vamos y si no se puede hacer, pues nada, no pasa nada. Hay gente que dice que haga un par de peleas más y construya mi nombre. Simplemente, no lo necesito, estoy tratando de conseguir grandes peleas, tengo la suerte de estar ganando dinero fuera del boxeo; no necesito pelear con la gente solo para ganar dinero, estoy buscando desafíos. Respeto tanto a Davis como a Pacquiao, creo que Davis es un gran desafío y Pacquiao es una leyenda y aún podría noquearme… quiero decir que ambos podrían noquearme y yo puedo eliminarlos, esos son solo los hechos. Oscar me enfadó un poco y dijo que todo era por Instagram ¿Hablas en serio ahora mismo ? ¿Por qué estás tratando de hacer que parezca que yo estaba en busca de influencia? No me importa nada, estoy aquí por negocios, para hacer una gran pelea, para utilizar las redes, lo que tengo es una plataforma para construir una pelea. Ahora no te enojes conmigo. Yo estoy aquí por influencia, sabes que lo estaba haciendo bien, no trates de mentirme. Eso es lo que no acepto, no me mientas que no es profesional. Se supone que estamos en el mismo equipo, con la misma visión. Acabamos de salir de una reunión diciendo que vamos a por Pacquiao o por Gervonta, así que no mientas, porque yo no. Y aunque no me importa, no estoy enfadado con Oscar de todos modos, pero no me mientas. Yo podría hacer un vídeo de boxeo, pero no lo necesito para pelear contra Davis o Pacquiao.

Ellos tienen sus equipos y sus intereses. Si quieren o no quieren esa pelea, ahora depende de ellos. Ahora mismo le digo que si vamos a hacer la pelea con Davis.

-Vi la entrevista de la que estás hablando, que Oscar hizo. Le preguntaron sobre el estado de la pelea de Pacquiao y básicamente dijo “No hay ningún estado, no podemos averiguar con quien hablar “y todo ha quedado como si te lo hubieras inventado tú.

Y ya se había hablado incluso de lugares, pero no quiero hablar demasiado sobre ello, porque todo cayó… no tiene sentido ni siquiera decirlo… pero yo no estoy aquí para mentir sobre nada. Lo único que vi es que tenía ofertas frente a mí. Ellos suponen que fracasaron, pero no sé honestamente lo que pasó realmente; solo quiero seguir avanzando, no me importa si sucede o no, lo único que me importa es tener un buen combate con Davis o Pacquiao. Ahora, si Pacquiao no puede ser pues dímelo: “Oye, lo intentamos todo pero no ha podido ser” yo solo estoy diciendo que quiero pelear contra Davis. Dije, primero Davis. Dije que en dos asaltos lo noquearía, eso es lo que está en mi corazón. Ahora, en mi corazón también está la leyenda Pacquiao, por supuesto, soy joven, tengo 22 años… por supuesto que querría pelear con alguien que es una inspiración para mí. El fue campeón en ocho divisiones, me encantaría compartir ring con él, pero bueno, si no se puede, pues no pasa nada como dije antes

-¿Sería una decepción para ti no pelear con los boxeadores que hemos nombrado?

Si, sería una decepción muy grande. Voy a seguir entrenando como siempre y luchar por que esa pelea suceda, y si por la razón que sea, no sucede tengo otras cosas en su lugar. Pero quiero decir que todo lo que hago es amar el boxeo; hago todo por el boxeo. Me volví grande en las redes sociales gracias a los vídeos de boxeo. Todo lo que hago es por el amor por el deporte y mi verdadero amor y pasión es por el boxeo.Todo lo que hago en la redes sociales es por ayudar al boxeo, así que no te enojes conmigo por ponerlo. En las redes estoy utilizando mi corazón diciéndole a todo el mundo la verdad, yo la deseo pero ya es hora de que el boxeo comience a ser sincero.

-¿Es que esto no es una forma de controlarte, decirte que puedes y que no puedes decir?

!Claro¡,  ¿ vas a demandarme por decir la verdad? yo solo estoy diciendo la verdad, no estoy faltándole el respeto a nadie, y si cometo un error sin saberlo, por favor, perdóname. A veces digo cosas sin conocimiento y eso puede ser mi culpa también; pero lo digo de manera inocente. Soy joven todavía, solo intento decir la verdad. Porque se el trabajo que hacemos, se las horas , el sacrificio. Nos exponemos a serios peligros cuando subimos al ring, y si no respetas eso, entonces yo no te respeto; porque realmente arriesgamos nuestra vida, no es un juego, ha muerto gente en el boxeo.

-Al final no es solo tu carrera de lo que estamos hablando aquí, también es tu vida. No me digas lo que puedo o lo que no puedo decir. Realmente es una forma de controlar a los boxeadores diciéndoles que no hablen con los medios, o no decir esto, no decir aquello…

No estoy diciendo nada grosero o desagradable y todo lo que digo, lo digo con respeto.

Deja una respuesta

aqui hasta aqui