Eddy Reynoso: «Esta es una de las victorias mas importantes de mi vida como entrenador»

AEBOX/Vicente Campos/ — Interesantes las declaraciones que hace un exultante Eddy Reynoso a «Little Giant Boxing» después de la importantísima victoria de su pupilo, Oscar Valdez ante “El Alacrán” Berchelt y en las que muestra su satisfacción y felicidad con el resultado obtenido.

-Eddy, con todo el respeto para los demás entrenadores, pero acabas de ganar el entrenador del año y apenas empezó el año…

Pues estamos echándole muchas ganas. Tengo un gran equipo detrás de mí que me respalda; también, los boxeadores con los que estoy trabajando son muy disciplinados, comprometidos con su trabajo y gracias a Dios se nos están dando bien las cosas y hay que seguir trabajando.

-¿Que grado le das a Óscar en esta victoria?

Oh, arriba del 10. La verdad, es un muchacho que se mata en el gimnasio un boxeador muy dedicado, muy disciplinado e hizo la pelea que teníamos que hacer, lo que trabajamos y gracias a dios salimos con la mano en alto.

-Oí que le estabas dando buenas instrucciones le dijiste que no fuera por el KO, que estuviera calmado, que tirara el Jab…háblame de eso .

Si, es algo que trabajamos durante este campamento… a veces le gana la emoción y comete errores cuando va al frente; creo que cometió algunos errores, pero al final, el gran trabajo que hizo y la estrategia que planteamos nos salió bien y estamos muy contentos.

-Eddy, ha sido asombroso…

Si fue un gran trabajo; lo estuvimos trabajando desde la vez que se suspendió la pelea, desde diciembre, después que se volvió a apalabrar para hoy y trabajamos muy fuerte. Sabíamos que teníamos enfrente un gran peleador, gran pegador, un hombre muy fuerte, embalado, pero también sabíamos que tenemos un boxeador con más talento, con más capacidad boxística y al final fue lo que nos valió para ganar la pelea.

-¿Cual fue tu reacción de ese KO brutal?

Estoy muy contento. Es uno de los triunfos que más he festejado en mi vida, aparte porque hubo unas cositas ahí que han ido pasando últimamente… entonces, ahí estamos trabajando con con toda la ilusión, siguiendo el mismo lineamiento, que es la disciplina, responsabilidad y más que nada, con muchas ganas de seguir creciendo. Y esta victoria la disfruté bastante.

-Dedicaste esta victoria a tus dos hijas por qué¿?

Así es; porque son lo más importante mis hijas. Por ellas estoy aquí, por ellas sigo de pie, por ellas sigo luchando y esta victoria, que la verdad es una de las más importantes en mi vida como entrenador, se la dedico con todo mi corazón a ellas.

-¿Que fue tu reacción de ese KO?

Pues mucha emoción. Después cuando vi que estaba un poco mal Berchelt, me preocupé ,pero cuando vi que estaba ya reaccionando bien, fue cuando ya disfrutamos la pelea y gracias a Dios salió todo bien, no salió lastimado… fue un nocaut espectacular, pero a fin de cuentas todo está bien.

-Todos los que vienen contigo se vuelven mejores peleadores…

Pues me gusta trabajar, y me gusta la gente disciplinada. Dios me ha bendecido con tener peleadores disciplinados y comprometidos con su trabajo: tengo un gran equipo detrás de mí, mucha gente que me está apoyando y más que nada los boxeadores con los que yo cuento se matan en el gimnasio y por eso nos está saliendo bien las cosas.

-Felicidades Eddy.

Muchas gracias.

Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *