Andy Ruiz y el camino de vuelta al titulo mundial

AEBOX/Vicente Campos/ — El mejor entrenador del mundo de 2020, por el CMB, Eddy Reynoso, preparador ,entre otros, de boxeadores como Canelo Álvarez, Oscar Valdez, Frank Sánchez, Ryan García y desde un tiempo también entrena a Andy Ruiz, ha manifestado que si hubiera un tercer combate entre su pupilo y Anthony Joshua, Ruiz podría noquearlo.

«Andy Ruiz es un peleadorazo. Vamos a trabajar la defensa, los contragolpes y cosas que se le presentan de acuerdo a su estatura. Va a ser un gran peleador y a lo mejor nos toca enfrentarnos a Eddie Hearn (promotor de Anthony Joshua), ahora sí lo vamos a noquear» manifestó a Little Giant Boxing.

 A Ruiz le está yendo bien entrenando con Eddy; ha perdido 25 libras y en Abril va a volver al ring, en un combate contra Chris Arreola que le va a servir para saber en que punto se encuentra.

 Eddie Hearn ha declarado que Andy Ruiz tiene talento suficiente para ganar a un boxeador como Deontay Wilder. 

 Está claro que el talento lo tiene, y si mantiene su disciplina,  junto con Reynoso, puede dar problemas a cualquier peso pesado de los importantes a nivel mundial.

 Ahora, lo importante es ver que Ruiz nos vamos a encontrar en Abril, en su combate contra Arreola. ¿Le habrá venido bien tan drástica pérdida de peso?

 Luego, se comenta que su próximo combate podría ser contra Luis Ortiz, y una vez superados estos dos obstáculos, debería llegar la que yo creo que sería la auténtica prueba de fuego para Andy Ruiz, que sería nada mas y nada menos que Deontay Wilder.

Si consiguiera vencer estos obstáculos, posiblemente estaría mas que preparado y con opciones y merecimientos de enfrentarse al vencedor del Joshua vs Fury.

Pero, para que esto suceda, lo primero que tendría que hacer Ruiz es superar los tres combates que hemos enumerado y, por supuesto, que Joshua le gane a Tyson Fury. Y entonces sí que podríamos ver la tan ansiada trilogía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *