José Ramírez y Josh Taylor, unificarán sus títulos el 22 de Mayo

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El californiano José Ramírez y el escocés Josh Taylor ya tienen oficialmente fecha para su pelea de unificación por el título de las 140 libras.

La promotora Top Rank anunció hoy martes que los invictos campeones de peso superligero se enfrentarán el 22 de mayo en un sitio por determinar aunque se cree que con casi total seguridad será en Las Vegas.

Dondequiera que peleen estos dos atletas olímpicos en 2012, el ganador saldrá de esa pelea como el campeón indiscutible de peso superligero. 

«Esto es lo mejor que el boxeo tiene para ofrecer, dos peleadores de élite en el mejor momento de sus carreras chocando en un enfrentamiento que define el legado por el campeonato indiscutible del mundo», dijo el fundador de Top Rank, Bob Arum, en un comunicado de prensa. «Es una verdadera pelea 50-50, una que los aficionados y ambos peleadores demandaron».

Ramírez (26-0, 17 KOs), de Avenal, California, fue puesto a prueba en su última pelea por el aspirante oficial Viktor Postol (31-3, 12 KOs).

Aunque no fue especialmente brillante, Ramírez logró derrotar a Postol por decisión mayoritaria. El juez Dave Moretti anotó su empate a 12 asaltos (114-114), pero Tim Cheatham (115-113) y Steve Weisfeld (116-112) lo anotaron para Ramírez.

«Espero hacer historia al convertirme en el primer boxeador de ascendencia mexicana en tener los cuatro principales cinturones de títulos mundiales», dijo Ramírez. “Dedico esta lucha a los trabajadores agrícolas del Valle Central, que están ahí fuera todos los días ayudando a alimentar al mundo. Esta lucha es grande, pero nada es más grande que vacunar a los trabajadores agrícolas en este momento en el Valle Central [de California] ”.

El escocés Taylor (17-0, 13 KOs) venció a Victor Postol de manera más convincente que Ramírez en su pelea en junio de 2018 en The SSE Hydro en Glasgow. En su aparición más reciente, el zurdo escocés detuvo al tailandés Apinun Khongsong (16-1, 13 KOs), retador obligatorio, en el primer asalto, el 26 de septiembre en el York Hall de Londres.

«Estoy emocionado de que esté todo firmado», dijo Taylor. “No puedo esperar para entrar allí para la pelea más grande de mi carrera. Luchar por el título indiscutible es algo con lo que sueñan todos los boxeadores ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *