Fallece el boxeador cordobés Pedro García Reyes, «el científico»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El ex-boxeador internacional cordobés Pedro García Reyes, falleció ayer a los 44 años de edad, tras no poder superar una larga depresión.

Pedro fue uno de los referentes del boxeo cordobés, formando parte de un equipo que de la mano del maestro Antonio Sánchez Hidalgo, marcó una época en el boxeo amateur español durante gran parte de la década de los 90, en la que se adjudicaron multitud de títulos nacionales y mantuvieron una hegemonía.

Junto a nombres como el de Gregorio Pérez «Aspirina», el almeriense Faustino Reyes, el malagueño Laureano Leiva, el madrileño Rubén Varón o el actual seleccionador Rafael Lozano, el «científico» García Reyes fue puntal de uno de los mejores equipos españoles de todos los tiempos.

Como profesional, debutó en el año 2000, colgando definitivamente los guantes en 2003, después de disputar tan solo ocho combates en el boxeo de pago.

Boxeador de raza y de muchísima calidad, Pedro no encontró su lugar en el profesionalismo tras una etapa amateur absolutamente brillante.

Desde Aebox queremos enviar nuestro mas sentido pésame a la familia y amigos. Los que tuvimos la suerte de conocerle, nunca le olvidaremos.

Descansa en paz, Pedrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *