Teofimo López: «Me siento herido con Top Rank, no me han respetado»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El campeón mundial de peso ligero Teófimo López Jr. siente que su promotora le ha fallado. López piensa que Top Rank no apostó todo lo que debía en la subasta de su pelea frente a Kambosos. Teofimo quería pelear con su aspirante oficial de la IBF, George Kambosos, en ESPN bajo la promoción de Top Rank en junio.

El pasado jueves, todos sus deseos se desvanecieron cuando Triller Fight Club ganó la subasta con una oferta de 6,018 millones de dólares, superando la oferta de Matchroom Boxing de Eddie Hearn, de 3,506 millones de dólares y la de Top Rank de 2,315 millones de dólares.

López recibirá una bolsa de 3,9 millones de dólares, la más alta de su carrera, y Kambosos recibirá 2,1 millones de dólares.

El campeón de origen hondureño tenía la esperanza de que la pelea de Kambosos fuera promovida por Top Rank pero finalmente no fue así. En su lugar, Triller, que promovió la exhibición de Mike Tyson-Roy Jones en noviembre con 1,9 millones de compras en pago por visión, ganó la oferta después de que López rechazara la propuesta original de Top Rank.

«Me siento herido», dijo López. «Me quedé en shock cuando Triller ganó la subasta. Quería ver cuál era el mercado abierto y pensé que Top Rank iba a pelear por mí. Fue chocante que ganara Triller, pero también fue bueno porque me pagan más.

«Aposté por mí mismo y gané.

«Sabes que amo a ESPN y amo a Top Rank, por todo lo que han hecho por mí y por toda mi carrera y mi equipo».

«Las cosas han sido diferentes desde la pelea de Loma, y sorprendentemente para lo negativo. Lo único que he intentado es hacer las cosas lo mejor posible. Es una cuestión de respeto. El respeto para mí es grande. Soy muy grande en el respeto y la moral. Top Rank ha sido así durante muchos años. Esperaba un trato diferente de ellos».

López comentó quela noticia fue como una bofetada en la cara de un miembro de su familia.

«Fue como la pelea de Lomachenko de nuevo, ser tratado como el lado B de la pelea, y que no pensaban que iba a ganar», dijo López. «Uno pensaría que, ganando en ESPN de la forma en que lo hice, esperaría un trato diferente. Eso duele.

«Sólo tengo 23 años y esta gente trató de eliminarme. Esto es bueno. Despierta a todo el mundo. Uno lucha por lo que se supone que debe luchar. Yo soy el boxeador que se sube al ring y arriesga su vida. No he hablado con Bob Arum ni con nadie de Top Rank. Tienen mi número. Si piensan que después de esta pelea, volvería con ellos, después de ofrecer lo que hicieron, bien podría comprar mi contrato con ellos.

«Se ha llegado a ese nivel. Pensé, ¿qué podía hacer? Empiezas a pensar que has hecho algo mal. Top Rank no tenía que hacer esto. Soy uno de los mejores luchadores de su lista. Debería haber sido mejor tratado. Acabo de vencer al mejor boxeador del mundo, ¿y así es como me tratan?

«Es una locura. No tengo ni idea de lo que pasa por la cabeza de nadie en Top Rank. Esperaba que mi pelea saliera en ESPN. Top Rank quedó en último lugar en la subasta, lo que me dice que realmente no se preocupan por mí. He dejado que David se ocupe de toda la parte comercial.

«Ahora, David está preocupado por sus clientes que también gestiona bajo Top Rank, porque ahora parece que hay este rencor. Estoy muy agradecido a Triller, que me valora más de lo que imaginaba. George es un buen luchador y vamos a dar una buena pelea.

«Soy más rico gracias a que Triller ha ganado la subasta. Estoy deseando que llegue esta pelea. Creo que va a ayudar a que mi cotización suba aún más».

Teofimo dice que su gran prioridad es aprovechar el impulso que creó en 2020, con la victoria ante Lomachenko. Su objetivo vuelve a ser los premios consecutivos de Peleador del Año.

«Estoy persiguiendo la grandeza y el dinero nos persigue», dijo López, riendo. «Las familias se pelean. Se pelean todo el tiempo. Tal vez podamos ver esto como un desacuerdo. No lo veo como algo personal». Por parte de Top Rank, parece que se lo toman más por el lado personal».

«Mi mensaje a Top Rank es que estoy dolido por el mensaje que recibí por la puja de la bolsa, y todo lo que pretendo es que se me valore y se tenga en cuenta todo lo que he logrado», dijo López. «Esto no es nada personal. Son negocios. Sé lo que valgo y por mucho que los boxeadores necesiten a los promotores, los promotores también necesitan a los boxeadores».

«(El presidente de Top Rank) Todd duBoef dijo una vez hace un par de años que los promotores no necesitan a los boxeadores. Seguro que ahora se lo está pensando. Ya veremos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *